ANÁLISIS RADIANT TALE SWITCH – DISPONIBLE A PARTIR DEL 27 DE JULIO
Durante estos días hemos tenido la ocasión de adentrarnos en el mundo de fantasía que lanzará el próximo 27 de julio el equipo de Aksys Games para Nintendo Switch con Radiant Tale. Se trata de una novela visual de la que os hablaremos a continuación en nuestro nuevo análisis.
Un viaje de ensueño para infectar el mundo con risas y alegría
La historia nos pondrá en la piel de Tifalia, una joven que perdió a sus padres y que actualmente vive junto a su tía hasta que un día su vida da un vuelco que la lleva a vivir una vida de aventuras junto a un grupo circense y viajar por toda Escholtia.
Su objetivo de este variopinto de artistas será lograr dar la vuelta a su situación, lograr obtener el éxito que ellos esperan, traer alegría a la gente y obtener el «elixir» con el que curar al príncipe del reino que se encuentra «maldito» desde su infancia.
Será un viaje entretenido y que nos permitirá descubrir más sobre su mundo y los problemas que tiene cada región dónde los personajes deberán encontrar la solución para cumplir con sus objetivos.
Un grupo variopinto de artistas unidos por la causa
Como buena novela visual el juego nos ofrecerá la posibilidad de conocer a un gran número de personajes dónde en esta ocasión controlaremos nosotros a una protagonista con la que podremos intimar con nuestros compañeros de viaje ofreciendo distintas rutas «románticas».
Cada uno de los personajes está bien diferenciado del resto, tanto en apariencia como en carácter. Por ejemplo tenemos a Radie quién será una de las primeras interacciones que tengamos y cuyo carácter es atrayente mientras que Zafora es más serio y frío al principio pero del que descubres que hay algo más blando en su interior.
En el caso de nuestra protagonista, Tifalia, la verdad es que termina siendo un personaje bastante decidido y que cuida de los demás por encima suya. Algo común en este tipo de aventura aunque sin ese punto de «ingenuidad» por el que suelen apostar.
A nivel visual es precioso
En este punto no podemos decir nada ya que prácticamente el juego cumple con creces. Cuenta con un apartado gráfico precioso y bastante colorido, que unido al diseño de los personajes, logra atraer al jugador.
Si que es cierto que en algunas ocasiones apuesta por unas ilustraciones bastante detalladas que contrastan con otras tipo «chibi» pero que funcionan de maravilla cuándo quieren mostrar ciertos momentos «cómicos».
Por otro lado su banda sonora acompaña muy bien al apartado gráfico ayudando a ofrecer esa sensación de inmersión tan necesario para este tipo de juegos.
Conclusión
Por lo general Radiant Tale está pensado para los amantes de las novelas visuales con temáticas románticas y que cumple bastante bien su objetivo mostrando un sólido apartado artístico y una narrativa adecuada. Por desgracia nos encontramos ante un título que tiene el problema de la barrera del idioma al estar solo en inglés pero que puede ser bastante disfrutable.
Puntos Positivos:
- Un apartado artístico atractivo con personajes carismáticos
- Su banda sonora se adecua bastante bien a cada situación y es variada
- Su historia es amena
Puntos Negativos:
- No está traducido al castellano
- En ocasiones la historia se siente lenta