ANÁLISIS RAILWAY ISLANDS PS4 – UNA EXPERIENCIA DE CORTO RECORRIDO
En el día de hoy os traemos un análisis bastante diferente a lo que os tenemos acostumbrados. Hoy nos toca hablar de una experiencia centrada en la resolución de puzles de una manera más calmada de lo habitual.
Estamos hablando de Railway Islands de Qubyte Interactive del que a continuación os dejamos nuestro análisis.
Busca la forma de encontrar tu camino
La verdad es que la experiencia me ha terminado por entretener en varios momentos debido a que este tipo de juegos me gustan para tomarme un respiro entre partida y partida de otras obras más exigentes para el jugador.
Su premisa es sencilla: busca la forma de conseguir que el tren llegue del punto A al B pasando por los puntos de control.
Se trata de un juego que podría estar pensado para una plataforma como los móviles y que ve su lanzamiento también en Nintendo Switch. Esto lo decimos porque a la hora de interactuar con las secciones de los railes se siente que sería más realista con un panel táctil.
En consolas si que hemos notado que se siente algo tosco aunque no tanto como para resultar una experiencia insatisfactoria.
Al final por mucha variación que tenga…
El juego promete disponer de 50 islas diferentes y cuatro variaciones del clima, cosa que cumple. Pero al final una vez que resuelves los cinco primeros mapeados el resto terminan por ofrecer una experiencia que termina siendo monótona para el jugador.
Si que es cierto que te marcan objetivos como lograr pasar por las estaciones de servicio o carga para obtener ciertos recursos… pero no supondrán un gran reto para el jugador.
Un apartado gráfico simple pero funcional y una BSO que logra su objetivo
En esto tampoco es que os tengamos que decir mucho. La mayoría de niveles gozan de un diseño bastante atractivo para su resolución y algunos escenarios con el cambio de estación tienen cierto encanto.
Pero si tuviera que destacar algo sobre todo sería el acompañamiento sonoro. Si que es cierto que no es una revolución pero si que logra su objetivo que es ofrecer una experiencia calmada para el jugador.
Conclusión
Railway Islands es un buen título de puzles que en relación calidad-precio es de lo más acertado si te gustan este tipo de juegos.
Puntos Positivos:
- Su precio es más que razonable
- Ofrece una experiencia diferente para los amantes de los puzles
Puntos Negativos:
- Termina siendo monótono por naturaleza