ANÁLISIS RAZER WOLVERINE V2 PRO PS5 – LANZADOS A LO MÁS ALTO
Durante estas últimas semanas el equipo de Razer nos ha dejado una de sus últimas bestias preparadas para sacar todo nuestro potencial competitivo en PlayStation 5 a través de uno de sus mandos de alta gama.
Estamos hablando del nuevo Razer Wolverine V2 Pro del que os comentaremos nuestras impresiones en nuestro siguiente análisis.
Un pequeño gran salto del V2 Chroma a convertirse en un X-Men
Para empezar los jugadores estamos ante un mando que ha apostado por ofrecer unas mejores prestaciones con respecto al anterior modelo, más allá de las estéticas, para que podamos disfrutar de una jugabilidad más top.
Para ello se ha añadido la función de conexión inalámbrica «Razer HyperSpeed» que ofrecerá a los jugadores una conexión de 2,4 GHz y que se une a la posibilidad de conectarse a través de cable da esa versatilidad que a algunos mandos similares se les escapa destacando su autonomía superior a las 20 horas con el RGB desactivado y con unas 10 horas teniéndolo activado siendo un completo acierto para los amantes del juego.
Si a esto le añadimos que los jugadores pueden hacer uso de la conexión de auriculares con cable a través de su jack de 3.5 como tienen otros mandos y la inclusión de palancas para dar una mayor accesibilidad a la hora de jugar.
Un diseño atractivo, con una distribución similar a la de Xbox
Si hablamos del competitivo lo cierto es que varios jugadores prefieren la distribución que usa Xbox y desde Razer se han centrado en traer una distribución similar a la de Microsoft.
Apostando por un diseño cercano a lo que sería el DualSense, con sus curvas y panel táctil, contamos con el Joystick izquierdo en una zona superior a la cruceta. Algo que personalmente lo he notado bastante útil sobretodo para aquellos jugadores que apuestan varias plataformas.
Si a eso le añadimos un vistazo a su sistema RGB, precioso por como acompaña la longitud del mando, se convierte en una gran apuesta sobretodo para los que nos gustan «destacar» en nuestros momentos de juego.
Si nos centramos ya en la comodidad debemos destacar que es un mando bastante cómodo y que no excede el peso aunque si que, al no estar acostumbrado al uso de palancas, en muchas ocasiones lo hemos notado algo «incomodo» pero es más por nuestra apreciación personal que por un fallo de diseño ya que es similar al de otros productos.
Debemos destacar que durante nuestra prueba hemos dado uso al mando en varios tipos de juegos competitivos siendo los shooters uno de los que más uso le hemos dado junto a los videojuegos de carreras como Gran Turismo 7. Esto lo hemos hecho gracias a los cierres que se encuentran en la parte posterior del mando y que limitan el recorrido de los botones R2 y L2 del mando ofreciendo esa velocidad que puede suponer la victoria en un FPS al pulsar antes el gatillo o a quemar rueda en los últimos tramos de la carrera.
Sobre el uso de las palancas programables debemos destacar sobretodo el uso de la app Razer Controller que nos permitirá adaptar su funcionalidad para nuestras diferentes paridas y dónde también debemos destacar que el equipo de Razer haya incluido varios sticks para poder adaptar el mando.
Conclusión
Durante estas semanas lo cierto es que hemos tenido una gran experiencia siendo cómodo durante nuestras largas horas de juego, aprovechando algunas aventuras single player, sobretodo gracias a su agarre y la pulsación mecánica de los botones.
Su sistema RGB es bastante vistoso y atractivo, personalmente mejorando al del DualSense y dónde sobretodo la respuesta de los gatillos y la posibilidad de alterar los joystick nos darán la experiencia que buscamos aunque echamos de menos la respuesta háptica y que no deja de ser una inversión importante por lo que deberemos analizar el uso que le daremos.
Puntos Positivos:
- Su atractivo diseño
- Calidad de materiales
- Su autonomía
Puntos Negativos:
- Sacrificamos el uso de la respuesta háptica
- Es una inversión importante de actualmente casi 300€