ANÁLISIS RE4 REMAKE SEPARATE WAYS PS5 – IMPRESCINDIBLE
El remake de Resident Evil 4 ha sido un completo acierto por parte de Capcom dejándonos unas sensaciones completamente excepcionales pero le faltaba algo… y finalmente se ha cumplido.
Tras haberse confirmado el lanzamiento del esperadísimo DLC Separate Ways durante el último State of Play ahora nos ha tocado adentrarnos en su aventura para dejaros nuestro análisis.
No han recortado nada… se lo estaban guardando
Una de las dudas con los remakes de obras clásicas… es pensar si han recortado o no contenidos para ampliar otros o no y en el caso de Resident Evil 4 Remake nos habíamos quedado con algunas secciones o situaciones que no estaban y que se auguraba la posibilidad de que llegase en un futuro DLC.
Y así ha sido. El DLC protagonizado por Ada Wong ha traído varios de esos momentos, con el sobresaliente aspecto renovado, y una jugabilidad bastante fresca que ya os podemos decir… que es una delicia y sobretodo por 9.99€.
Ada wong es muy muy bestia
Gracias a este DLC los jugadores tendremos la posibilidad de observar varios sucesos que suceden entre bambalinas cuándo viajábamos con Leon y cuya duración es bastante aceptable entre unas 5 y 7 horas.
La visión de Ada es bastante atractiva. Su ejercicio de infiltración y espionaje junto a Luis Sera te mantiene en tensión hasta lograr el esperado objetivo de la misión, obtener el preciado ámbar.
Por lo tanto tendremos la posibilidad de revisitar varias de las localizaciones del Remake pero con algunos cambios para que se sienta algo único y sobretodo ofreciendo enfrentamientos tensos e impresionantes que seguro que a más de uno le encantará cuándo lo experimente por primera vez.
Si que es cierto que la aventura me ha resultado un poco más ágil que la parte de Leon pero debido sobretodo a las habilidades Wong.
Una jugabilidad conocida pero con un interesante añadido
Ya la jugabilidad del original nos pareció excelente pero ahora gracias a la introducción de el gancho nos han dejado grandes momentos en la aventura.
Por lo tanto los jugadores tendremos la oportunidad de poder hacer uso del nuestro querido cuchillo para las paradas y un gunplay que mantiene el nivel del juego base.
Hablando del gancho, a nivel de movilidad, esto nos permitirá en varias ocasiones poder impulsarlos en algunos puntos del escenario aunque por desgracia no se luce tanto como se podría esperar en relación a al exploración… pero ojito en algunos combates que será nuestro mejor aliado dando una mayor espectacularidad y más en los remates.
Si entramos ya a hablar sobre el desarrollo de la aventura quiero destacar que hay ciertas secciones, que por el carácter de nuestra misión, dónde el sigilo dominará la escena. Algo que me ha resultado bastante atractivo ya que la tensión la tendremos a flor de piel.
El apartado técnico… sigue siendo sobresaliente
Poco podemos deciros que no sepáis ya… a nivel audiovisual es sobresaliente manteniendo la nota del juego base e introduciendo algunos contenidos que nos faltaban… y que ya están incluidos y que disfrutaréis a lo bestia.
Conclusión
Separate Ways ha cumplido completamente nuestras expectativas justificando su compra para completar la aventura de Resident Evil 4 Remake y siendo completamente redondo
Puntos Positivos:
- Ha logrado completar el juego original con una aventura ágil y entretenida
- El poder controlar a Ada Wong y disfrutar de su jugabilidad
- El precio es redondo
Puntos Negativos:
- Puede que haya algunos momentos en los que, naturalmente, se sienten demasiado parecidos al juego base