ANÁLISIS ROBOBEAT – EN ESTE SHOOTER TENDREMOS QUE IR AL RITMO DE LA MÚSICA PARA PODER REALIZAR MUCHO MÁS DAÑO
Hay algo extraordinario en el sector de los videojuegos que, aun estando la mayoría de cosas inventadas, vuelve a sorprendernos con algo novedoso. Y quizás esa sea la magia que nos hace estar enamorados de este sector que tantas alegrías tiene preparadas para este 2025. Pero antes, tenemos que hablar de lo que ya está, el presente. Así, hoy os contaremos qué nos ha parecido ROBOBEAT, un shooter rítmico que rápidamente nos recordará a Hi-Fi Rush y, de ahí, la introducción de la pieza.
En ROBOBEAT, tendremos que meternos en la piel de Ace, quién tendrá que utilizar el ritmo de la música para poder acabar con toda la fuerza de Frazzer. Así, como os podéis imaginar, el ritmo es la clave del juego, sin más, simplemente déjate llevar como si estuvieras escuchando una música y comienza a disfrutar de acribillar al mismo tiempo.
Lo que sea por dinero
Como hemos dicho antes, ROBOBEAT nos hará meternos en la piel de Ace, un cazarrecompensas que se verá enfrascado en una misión de venganza. En esta tarea tendrá que encargarse de acabar con todas las fuerzas de Frazzer, un robot que ha perdido el rumbo y ha comenzado ha destruir todo lo que encuentra a su paso. Así, iremos viendo los diferentes niveles que nos tiene preparado el juego y cómo los enemigos van siendo cada vez más complejos. Pero para ello, tendremos un gran arsenal con el poder acabar con ellos.
En cuanto a la narrativa en sí, no hay mucho que decir, es el típico juego que está más enfocado en disfrutar de su jugabilidad que de su historia. Es más, podríamos decir que la historia que se nos presenta es simplemente un contexto para entender la situación de nuestro personaje. Por lo demás, iremos pasando niveles en los que encontraremos nuevos enemigos y nuevas armas.
Un arsenal repleto de objetos
En cuanto a la jugabilidad, ROBOBEAT es un juego que se basa en una idea muy sencilla, seguir la música. Al ser un shooter rítmico, el conseguir estar constantemente fluyendo a través de la música hará que consigamos realizar mayor daño. Aun así, si eres completamente arrítmico, no te preocupes, el juego tiene una mecánica con la que poder seguir la música sin sentirla. En la mira de apuntado, veremos unas barras que se irán acercando a la mirilla, en cuanto llegue a ella, tendremos que disparar para estar en el ritmo.
En cuanto al arsenal de armas que tendremos disponible, habrá un gran abanico de posibilidades, desde armas a distancia, armas cuerpo a cuerpo y armas explosivas. Así, no te podrás aburrir en ningún momento. A medida que vayamos avanzando por los diferentes niveles, nos iremos encontrando con unas mesas de trabajo que nos darán la posibilidad de mejorar algunas características de forma permanente. De esta manera, nuestro personaje irá haciéndose mucho más fuerte a medida que disfrutemos del juego.
Por último, no sólo habrá que seguir la música y disparar, en ROBOBEAT han añadido una mecánica con la cual también podremos potenciar el próximo disparo que realicemos, consiguiendo un potente disparo en caso de que también podamos seguir el ritmo. Y como de música va el juego, habrá diferentes canciones disponibles, al igual que cada una de ellas tendrá un ritmo propio, siendo muy divertido el ir cambiando entre una u otra.
De música va la cosa
ROBOBEAT es un juego que se centra completamente en el ritmo, es cierto que no es un juego musical como otros muchos pero sin embargo, le cede la mayor parte de protagonismo a la música. Empezaremos comentado el apartado gráfico, ya que es una de las partes que más progreso puede tener. El juego cuenta con un estilo en el que los colores fosforitos resaltan sobre fondos oscuros pero, es cierto que no contamos con unos gráficos espectaculares. Además, hay ciertos momentos en los que el frenesí se mezcla con una sensación de mareo.
Por otro lado, el apartado sonoro es lo mejor del juego. Hablamos de un juego que constantemente te acompaña con diferentes cintas, por lo que contar con una buena selección es crucial para tener al jugador enganchado a la partida. Además, esta selección va aumentando a medida que vamos progresando en el juego, teniendo un gran catálogo en las últimas misiones.
Conclusión
Hi-Fi Rush ha hecho que muchos juegos cambien su perspectiva con respecto a los shooter. Sin embargo, ROBOBEAT no es un juego que llegue a la altura del primero. Es divertido pero también se hace bola en algunos momentos. Además, sus gráficos hacen que prefiramos otro tipo de juegos y su jugabilidad se frustra por alguna que otra sensación de mareo que puede llegar a provocar. Por lo demás, si quieres un juego básico que te pueda entretener a base de ritmo, este debería ser tu elegido.
Puntos Positivos
- Gran arsenal a tu disposición
- Una selección musical impresionante
Puntos Negativos
- Unos gráficos mejorables
- En ciertos momentos, los microcortes en fps provocan mareos
Análisis ROBOBEAT