ANÁLISIS ROG RAIKIRI – UNA APUESTA INTERESANTE
Ya sea a través de diferentes soluciones para que se sienta cómodo, calidad de materiales o funcionalidades. Es por eso que recientemente hemos tenido la ocasión de probar el ROG Raikiri del que a continuación os dejamos con su análisis.
Una preciosidad entre las manos
Ya por el nombre… debemos pedirnos disculpas ya que nos encanta. Pero su diseño en la parte frontal con ese diseño rayado como que lo divide en dos partes… es completamente mágico en nuestra opinión.
Además al estar más acostumbrados a usar los mandos de Xbox en nuestra Series hemos notado que se adapta muy bien y se siente perfecto entre las manos.
Como detalle curioso, que me gustaría destacar, ROG ha apostado por lo que hizo Sony con el DualSense y en la parte izquierda del mando nos encontraremos pequeños ROG dando importancia a la marca.
Funcionalidad al poder
Como ya estamos acostumbrados nuestro ROG Raikiri nos acompaña un cable USB-C para conectarlo y poder personalizar sus principales botones, que para nosotros son las palanquitas traseras que nos ayudarán a «facilitar» algo nuestras partidas a nivel competitivo.
Al igual que nos encontramos con los bloqueadores de gatillos que tienen una funcionalidad similar a la de otros mandos pero que en el ROG Raikiri lo hemos sentido de una manera más eficaz.
Pero dónde el jugador notará la gran calidad de este mando son en los controles principales y los joysticks. No innovan en relación a sus posiciones pero su respuesta en más que sobresaliente. Lo hemos probado con los shooters y juegos de carreras y se ha sentido bastante fluida la experiencia.
Si a eso le sumamos que cuenta con iluminación en la parte frontal, de manera muy tenue en nuestra configuración, y la posibilidad de conectar nuestros auriculares en su jack de 3.5mm aunque… su posición no me ha agradado para nada.
Conclusión
A las manos ROG Raikiri ofrece una experiencia óptima para los jugadores que puede ser interesante para aquellos que quieren llevar su nivel de juego a un nuevo nivel.
Puntos Positivos:
- Un diseño atractivo gracias a sus pequeños detalles
- Cómodo en las manos
- Su audio es sobresaliente
- Su compatibilidad
Puntos Negativos:
- Hubiera estado bien que hubiera tenido un botón para cambiar de perfil
- El precio podría haberse ajustado un poco más