ANÁLISIS ROG RAIKIRI PRO – UNA APUESTA SUPERIOR
Hace unos días os estuvimos hablando de que nos pareció el mando para Xbox y PC de ROG, el Raikiri, y ahora nos toca hablaros de nuestra experiencia con su versión PRO en nuestro nuevo análisis.
Un diseño continuista pero con algunas novedades «profesionales»
Como es lógico entre ambos modelos se ha apostado por un diseño muy similar, destacando ese logo serigrafiado que tanto nos gustó en el Raikiri.
A la hora de coger ambos mandos la experiencia es completamente similar lo único… que el equipo de Asus en este caso ha apostado por un enfoque algo más centrado en el competitivo y a la comodidad del jugador introduciendo la posibilidad de la conexión inalámbrica a través de un dongle USB, que podremos guardar en el propio mando.
Por otro lado como ya hemos contado en la versión básica el mando cuenta con las aletas para poder realizar acciones programadas con un simple toque y los bloqueadores de recorrido que nos permitirá acortar los segundos en los shooters y apretar a fondo el acelerador al liberarlos en los juegos de carrera.
La pantallita domina las novedades
Aunque siempre que se habla de los futuros mandos de las consolas profesionales al final son marcas como Asus las que apuestan por la integración de pantallas en los mandos como en el Raikiri Pro.
Con una pantalla OLED de 1.3 pulgadas nos permitirá hacer algo que su versión básica no cuenta, y es poder elegir entre diferentes perfiles o ver la información de la batería aunque no de la mejor manera (somos defensores de los %).
Sobre la personalización de perfiles tendremos a disposición hasta 4 opciones que podremos alterar en el software Armoury Crate… pudiendo incluso poner un fondo de pantalla animado.
Conclusión
Estamos ante una versión mejorada del modelo básico que puede ofrecer esa alternativa más competitiva para los jugadores o quienes buscan un diseño algo más atractivo. Actualmente a día de 19 de mayo la diferencia entre el PRO y el normal es de 30€.
Puntos Positivos:
- Un diseño atractivo dominado por la pantalla Oled
- Cómodo en las manos
- Apuesta por incluir cuatro botones traseros en vez de dos
- Posibilidad de cambiar los perfiles y visualizarlos a través de la pantalla Oled
Puntos Negativos:
- El precio podría haberse ajustado un poco más