Análisis Scars Above
Cuando se me encargó ocuparme de realizar el análisis de este juego sentí cierta felicidad pues era uno de esos juegos a los que le tenía ganas porque había algo en él que me llamaba la atención, sin embargo, esto podía acabar jugando en su contra por no llegar a cumplir las expectativas que ya había puestas en este título así que, ¿habrá conseguido cumplir o se ha quedado en el camino como otros muchos? Vamos a descubrir que tal está el trabajo realizado por Prime Matter.
Desde el momento en el que comenzamos a jugar ya nos damos cuenta que en esta ocasión lo que se busca es que nos pongamos directamente, puesto que no existe opción alguna de modos de visualización; al menos en la versión de Playstation 5 que es la que hemos analizado, y ciertamente es una buena noticia que lo primero que se hace sea ver la cinemática inicial, una en la que nos pone en el contexto en el que nos encontramos puesto que estamos en una nave espacial en busca de investigar cierto objeto que se ha aparecido pero, como era de esperar, tras dar un breve paseo por la misma algo no sale bien y acabamos estrellando y apareciendo en un lugar algo extraño y poco amistarle, además de sentirnos solos y sin nada con lo que atacar.
No vamos a seguir hablando de la campaña por no entrar en ningún tipo de spoiler, pero si que vamos a aclarar que se encuentra dividida por capítulos en los que tendremos que enfrentarnos a algún que otro jefe final y que la duración puede durar unas 9 o 12 horas de forma oficial, aunque en nuestro caso han sido algo mas de ocho horas.
A nivel de gameplay el título presenta una estructura jugable muy clara y que se va repitiendo durante todo el tiempo, y es que vamos a ir obteniendo una serie de “artefactos” y distintas armas las cuales podemos ir mejorando gracias a explorar el mapa y encontrar los objetos de color morado que nos aportarán “conocimiento” para así tener mas habilidades, porque si, hay presente un árbol de habilidades.
Quizás lo mas interesante lo encontremos en su cierta dificultad ya que no hay presentes muchos puntos de guardados o de reaparición, que son pilares que debemos activar a sabiendas que si lo hacemos todos los enemigos que ya hayamos derrotado volverán a aparecer a cambio de recuperar nuestra vida y nuestra munición que, por lo general, no suele escasear. No es que los enemigos sean muy complicados pero si que aporta cierta tensión el saber que si caemos tendremos que volver un buen camino y vencer a nuestros rivales de nuevo. Sin embargo se siente mas como un reto justo que algo frustrante y eso es importante.
En cuanto al nivel gráfico tal y como ya he comentado antes no encontramos opción alguna de modo de visualización y tampoco es que le haga mucha falta, porque pese a no lucir demasiado no hemos notado ninguna caída y todo se sentía muy fluido incluso en los combates mas numerosos. Como curiosidad he de confesar que en ciertas ocasiones me resultaba mas vistoso el gameplay que las distintas cinemáticas que aparecen pues, en ocasiones, es ahí donde se aprecian algunos errores en las expresiones pero no es nada grave y se sigue disfrutando. Todo esto hay que aclarar que lo disfrutamos con un buen doblaje al español.
Para concluir estamos ante un muy buen juego de ciencia ficción, muy recomendable para aquellos que quieran explorar un nuevo lugar y descubrir todo lo que ha estado ocurriendo desde el momento de nuestro accidente e incluso antes. Su duración y su gameplay lo harán todo para mantenernos enganchados a su historia y conseguirá que lo terminemos con una gran satisfacción por el trabajo realizado.
Puntos positivos
- Duración ajustada
- La dificultad logra que nos enganche pese a no ser muy alta
- La historia avanza rápida y no se hace pesada
Puntos negativos
- No es un gran portento gráfico y se nota en las cinemáticas
- Los puzzles son algo sencillos