Análisis de Shuttlecock-H de Nintendo Switch

Fecha:

ANALISIS SHUTTLECOCK-H SWITCH – LA SWITCH SE SOBRECALIENTA

En el día de hoy os traemos un título que cuesta mucho encontrar en Occidente puesto que realmente estamos ante una obra que tira más al Hentai como podréis comprobar en el siguiente análisis de Shuttlecock-H.

Se trata de una nueva obra del equipo de Eastasiasoft que ya se encuentra disponible para comprar y que veremos si os convence o no su planteamiento.

La narrativa importa poco…

Esto lo debéis tener claro porque ya hasta Nintendo en su Store explica el juego de la siguiente manera: estamos ante un título Bullet Hell dónde somos un comandante de una nave espacial que no tiene armas pero contamos con tres acompañantes que nos recompensarán nuestro esfuerzo diario tras esquivar los obstáculos que se nos pondrán por el camino.

¿Preguntáis la forma de recompensarnos? Pues con sugerentes desnudos a medida que vamos alcanzando los 30 corazoncitos por cada fase hasta llegar al climax final. Una ocasión para soltar tensiones claramente y que demuestra cual es el objetivo del juego… y es no tener las dos manos en la consola.

La jugabilidad es desafiante, estresante y frustrante

Al igual que la narrativa… la jugabilidad pasa por un segundo plano… es simplemente una herramienta para lograr nuestro fin, que en este juego es ver carne.

Como hemos comentado al principio se trata de un juego bullet hell pasivo dónde simplemente deberemos esquivar los obstáculos que se interpondrán en nuestro camino mientras recogemos unos corazoncitos que saldrán de manera aleatoria con los que conseguiremos un «corazoncito especial» de nuestras amadas compañeras.

Uno de los aspectos más destacados del juego es que termina siendo desafiante por su dificultad, pero a la vez es estresante para intentar lograr nuestro objetivo y no cometer fallos para repetir la fase… y frustrante porque las hitboxes del juego son complicadas de entender y en más de una ocasión puede provocar fallos.

Su jugabilidad en la práctica se basa en dividir la pantalla en dos, dónde en una estaremos completando el objetivo mientras que en la segunda veremos a «nuestro objetivo». Habrá momentos en los que recibiremos algún que otro «cariñito» pero prácticamente estaremos más centrados en la acción que en «ver la acción».

Por otro lado el juego una vez completado nos da la opción de disfrutar de una modalidad sin tener el contenido «erótico» cosa que es incomprensible ver esto al final cuándo seguramente se rejuegue pocas veces.

El problema de un juego que quiere ser hentai pero que no lo es
Como hemos dicho durante nuestras partidas estaremos más centrados en ver la acción e intentar recoger los corazoncitos que en ver a las chicas. Esto se debe a que sus modelados son planos y estáticos y justamente cuando te quieren dar un premio definitivo termina siendo una parodia al mostrarte una imagen sugerente en movimiento y con un conejito protagonizando la acción.
Esto realmente supone un problema debido al planteamiento del juego claramente enfocado al fanservice puro y duro dónde al final se autocensura siendo algo incomprensible y esto está promocionado en el tráiler del juego.

Pero es que además las imágenes de las chicas están poco trabajadas y me refiero a que su dibujo es plano, simplista y sin sombreados.

Conclusión

Shuttlecock-H es un título que está pensado para un público reducido y que cuándo debe «darte tu premio» termina fallando de manera escandalosa rompiendo su objetivo. Como bullet hell si perdonas algunos fallos puede ser desafiante.

Puntos Positivos 

  • Puede ser desafiante
  • Una propuesta diferente

Puntos negativos 

  • Busca ser un título hentai mostrando la desnudez pero cuándo cumples su objetivo te echa un cubo de agua sacada de Alaska. Ridícula autocensura.
  • Las hitboxes son impredecibles.
  • Las imágenes carecen de calidad

CONCLUSIONES

Shuttlecock-H es un título que busca contentar a un público concreto pero que a nivel jugable puede ser poco disfrutable salvo que sepas perdonarle los fallos que sufre.

NOTAS

Jugabilidad
4.5
Sonido
6
Innovación
4
Gráficos
5.5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Tinkertown

TINKERTOWN ANALISIS: UN JUEGO DE DESCUBRIMIENTO EN MAZMORRAS Minecraft y...

Análisis de Cosmic Paradox Noire para PlayStation 5

ANÁLISIS COSMIC PARADOX NOIRE PS5 - DEBERÍA HABER SIDO...

Análisis de Metal Slug Tactics para PlayStation 5

ANÁLISIS METAL SLUG TACTICS PS5 - ADICTIVO Y DIFICIL...

Análisis de Garten of Banban 6 para Xbox Series

ANÁLISIS GARTEN OF BANBAN 6 XBOX - EN BUSCA...
Shuttlecock-H es un título que busca contentar a un público concreto pero que a nivel jugable puede ser poco disfrutable salvo que sepas perdonarle los fallos que sufre.Análisis de Shuttlecock-H de Nintendo Switch