Análisis de Skabma- Snowfall para PlayStation 5

0
103
Análisis Skabma Snowfall PS5
ANÁLISIS SKABMA SNOWFALL PS5 – UNA AVENTURA PARA EXPLORAR A LOS SAMIS

Recientemente hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis de una aventura que dista bastante del tipo de juegos que recibimos continuamente centrados en la acción y en historias que siguen básicamente una línea que más o menos todos sabemos en que va a desembocar.

Estamos hablando de la obra de Plug in Digital y Red Stage Entertainment, Skabma – Snowfall, que me ha traído un poco ese mismo aroma que respiraba Tchia en su momento para intentar mostrarnos la riqueza de la cultura de Nueva Caledonia pero en esta ocasión centrada en la cultura del último pueblo indígena, los Sami.

Un íntimo viaje por los paisajes gélidos de Noruega

Al igual que en Tchia los jugadores podremos explorar la cultura de los Sami desde una perspectiva más cercana para los jugadores a través del mundo del videojuego… y la verdad es que lo logran en gran medida.

Acompañaremos a nuestro protagonista Áilu, quién es el encargado de cuidar a un rebaño de renos y dónde uno de ellos se escapa tras haberse echado una cabezada nuestro protagonista. Es por ello que nos aventuraremos en un viaje «espiritual» dónde poco a poco iremos viendo la importancia de las tradiciones y los valores que se han ido transmitiendo a lo largo de los años entre los Sami dejándonos algunos momentos bastante emotivos y con cierto elemento «místico».

Y es que a fin de cuentas se trata de una mera representación, cuidada eso sí, de la cultura dónde el apartado «mitológico» es importante para dar explicaciones sobre lo que nos podemos encontrar y sobretodo para darle un poco de mayor atractivo.

En líneas generales ha sido una historia que he disfrutado bastante, que por desgracia no dista tanto en relación al desarrollo de otras obras de corte similar, pero cuyo trabajo de ambientación para que el jugador se sumerja en su historia lo logra en gran medida.

Una jugabilidad pausada bajo el ritmo del Goadvddis

Como es de esperar en el juego el componente narrativo prima más que el componente jugable aunque manteniendo parte de su fuerza.

En un principio veremos que el juego nos ofrece una experiencia relajada dónde paseamos por las áreas, nos encontraremos con secciones de plataformas y dónde en ocasiones deberemos hacer uso del Goadvddis, nuestro «mágico» tambor para cumplir nuestra misión dándonos ciertas habilidades.

Si a todo esto le unimos algunas secciones de puzles podemos decir que la apuesta es bastante variada pero dónde por desgracia su ejecución dista de ser la mejor. Con respecto a los puzles podemos sentir que en muchas ocasiones son bastante sencillos pero lo potencia introduciendo ciertas misiones que nos darán una mayor satisfacción.

Artísticamente es precioso aunque su rendimiento podría mejorar

Una de las cosas que más me gustan en este tipo de aventuras es que cuentan con un trabajo detrás de ambientación precioso con un arte que entra por los ojos. Por desgracia le debemos achacar el problema de optimización para PS5 puesto que en los tiempos de carga se sienten algo lentos comparados con otros juegos similares.

Por otro lado su banda sonora creemos que ha logrado captar bastante la esencia del juego ofreciendo una importante carga emocional en los momentos claves de la aventura.

Conclusión

Este tipo de juegos siguen siendo una grata sorpresa por el cariño que desprenden y en el caso de Skabma – Snowfall no es una excepción. Tiene algunos fallos pero es bastante disfrutable

Puntos Positivos:
  • Logra cumplir su objetivo de mostrarnos la cultura de los Sami
  • A nivel artístico me ha llamado la atención
  • Tiene un acompañamiento audiovisual bastante adecuado
  • Traducción al castellano
Puntos Negativos:
  • Peca de sencillez en muchos puzles
  • Las secciones de plataformeo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí