En el año 2010 se lanzó Sonic Colours: Ultimate para Wii y DS, convirtiéndose en uno de los juegos mejor valorados de la franquicia. Ahora que la saga cumple 30 años, vuelven a traernos este juego con algunas novedades para nuestra PlayStation 4.
Según avanzamos en la aventura iremos consiguiendo las habilidades de los Wisps, los cuales nos dan determinadas habilidades durante cierto tiempo. Aquí es donde nos encontramos con la primera de las novedades, ya que en el juego original había ocho diferentes, ahora contamos con uno nuevo de color turquesa, y que nos permite convertirnos en fantasma para atravesar paredes y enemigos.
Acabar con todos los niveles y finalizar la historia nos llevará unas cinco horas, pero si queremos buscar todos los objetos posibles, mejorar nuestras puntuaciones en los niveles y completar el juego al 100% nos llevará más de 20 horas.
Por otro lado, se ha añadido la opción de modificar los controles y así configurarlos a nuestro gusto, pero la que más nos ha gustado es que si realizamos diferentes desafíos podremos desafiar a Metal Sonic en diferentes carreras con las que desbloquearemos nuevas recompensas en la tienda.
Respecto al sonido se han realizado mejoras a la que ya era una muy buena banda sonora, y además se han añadido voces en castellano interpretada por los actores abituales decada personaje.
-Conclusiones:
Sonic Colours: Ultimate nos trae de nuevo una de las mejores venturas del erizo, al que se le han añadido algunas mejoras que le sientan muy bien y lo convierte en un título totalmente recomendable para los que no lo disfrutaron en su momento como para los que sí lo hicieron.