Análisis Spellagis, un roguelike que nos traerá muy buenos recuerdos

Fecha:

ANÁLISIS SPELLAGIS – ESTE ROGUELIKE ES UNA MEZCLA ENTRE VAMPIRE SURVIVORS Y BROTATO

 

Hay géneros que viven momentos puntuales de un éxito rotundo. Hay muchos de ellos que, simplemente, tienen una buena época en la industria y luego desaparecen para siempre. Y hay otros que, pese al paso de los años, siguen estando igual de bien que cuando salieron. Uno de esos géneros es el roguelike, el cual ha ido creando y expandiéndose en diferentes subgéneros, dando lugar a juegos como Spellagis. Un descendiente directo de los Vampire Survivors y Brotato. Así, ya te puedes hacer una idea del juego del que hablaremos en las siguientes líneas.

La diferencia entre este y los anteriores juegos citados es muy sencilla, el contexto. Por lo demás, estamos ante un juego muy parecido en la forma, aunque un poco menos completo que los dos anteriores títulos. Tendremos nuestro sistema de mejora, nuestros niveles que completar y por supuesto, nuestros personajes que elegir. Así, te invito a disfrutar de un análisis que te regalará un nuevo juego al que echarle horas.

Una mezcla mágica para hacernos disfrutar

Seguro que todos conocéis el magnífico Vampire Survivors, un juego que marcó una tendencia bastante clara con su lanzamiento y que muchos han intentado copiar. Entre ellos, Brotato. Pues bien, Spellagis es una mezcla de estos dos. Por un lado tiene la apariencia de Vampire Survivors, y por otro, la jugabilidad que nos regala Brotato. Así, nos encontramos ante un juego en el que tan solo tendremos que mover a nuestro personaje por el mapa e intentar sobrevivir el tiempo que nos ha estipulado la ronda.

Para ello, al finalizar cada ronda, tendremos a nuestra disposición una tienda que nos dará a elegir entre 4 objetos, los cuales se podrán cambiar a cambio de dinero. A medida que vayamos comprando objetos, nuestro personaje se irá haciendo más fuerte. Y te preguntarás, ¿y el dinero como lo consigo? muy fácil, eliminando a los enemigos en las diferentes rondas que tiene cada nivel. En cada uno de estos juegos, el desarrollador elige cuantas rondas componen cada nivel. En Spellagis, cada nivel tendrá 15 rondas, las cuales se van complicando muy poco a poco.

A diferencia de Brotato, no hay una gran diferencia en el paso de las rondas, ya que los enemigos siempre son los mismos y apenas hay diferencia en su mecanismo. Por otro lado, Spellagis tiene 15 niveles, por lo que es un juego que prácticamente en 4 horas te lo puedes terminar. Cada uno de estos niveles te hará desbloquear diferentes objetos que podrás usar en el siguiente nivel o nuevos personajes. En referencia a esto, tendremos a nuestra disposición un total de 8 magos. Es cierto que no hay una gran diferencia entre la mayoría de ellos pero se agradece la intención de renovar cada estilo de juego.

Si eres un auténtico aficionado a estos juegos, tendrás en la cabeza la posibilidad de conseguir mejoras globales y permanentes a cambio de algún material. Pues si, también lo hay en Spellagis. Aquí, se conseguirá a cambio de cristales, los cuales se consiguen completando rondas. En total hay 11 mejoras permanentes que se pueden conseguir, cada una con diferentes puntos máximos. Una vez lo tengas todos completados, los niveles serán un auténtico paseo. Así que, disfruta del camino, que es una auténtica gozada.

Vampire Survivors como fuente de inspiración gráfica

Como buen aficionado a este subgénero, he de decir que fue una grata sorpresa comprobar la mezcla tan divertida y alocada que intentaban en este juego. En la mayoría de los aspectos del juego, su inspiración recae en Brotato. Sin embargo, en el aspecto gráfico, se nota una cierta inclinación a Vampire Survivors. De ellos que en Spellagis se utilice un pixel-art muy parecido, aunque con un renovado lavado de cara que le hace parecer mucho más modernos.

Pero no todo el aspecto gráfico está sucumbido ante la fuente de Vampire Survivors, ya que mirando el mapa con atención, nos damos cuenta que estamos en un cuadrado gigante muy parecido al que podemos disfrutar en Brotato. Así, tenemos un contexto ambientado en Brotato y un personaje influenciado por Vampire Survivors.

Recuerdos de Game Boy desbloqueados

Muchas veces se dice que hay ciertas canciones, películas o videojuegos que te hacen transportarte a otro momento de tu vida. En mi caso, al jugar a Spellagis y disfrutar de su banda sonora, he vuelto a una época en la que la Game Boy fue mi fiel acompañante en las innumerables visitas que había que hacer durante el verano. Desde el primer momento, nos damos cuenta de que estamos ante una música que no es perfecta pero que, nos hace sentir algo añejo en ella.

Y sí, es cierto que es un juego que no innova excesivamente en nada y que no cambiará el género del roguelike con su llegada. Pero es un juego que se demuestra que está hecho con cariño, que tiene todo lo que describe al roguelike y que por supuesto, nos enamora con su estilo más desenfadado.

Puntos Positivos

  • Una progresión que se siente cómoda y divertida
  • La variedad de personajes
  • La cantidad de mejoras disponibles

Puntos Negativos

  • Poca variedad de enemigos
  • Poca variedad de armas

CONCLUSIONES

Spellagis es un juego que es de obligada compra para todos aquellos aficionados a Vampire Survivors y Brotato. Es una mezcla de ambos con un toque desenfadado y con una aventura corta pero divertida. Perfecto para todos aquellos que quieran adentrarse por primera vez en un juego de estas características.

NOTAS

Jugabilidad
7,5
Gráficos
8
Música
7
Innovación
7
Diversión
9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis DETECTIVE The Motel

ANÁLISIS DETECTIVE THE MOTEL - PS5 Gracias a los estudios...

Análisis Taito Milestones 3: una puerta para los nostálgicos

ANÁLISIS TAITO MILESTONES 3 - EN ESTA COLECCIÓN DE...

Crítica de la segunda temporada de Blue Lock

CRÍTICA BLUE LOCK TEMPORADA 2 - UNA BESTIA AMARRADA Debo...

Análisis de Ninja 1987 para PlayStation 5

ANÁLISIS NINJA 1987 PS5 - VUELTA A LOS 8...
Spellagis es un juego que es de obligada compra para todos aquellos aficionados a Vampire Survivors y Brotato. Es una mezcla de ambos con un toque desenfadado y con una aventura corta pero divertida. Perfecto para todos aquellos que quieran adentrarse por primera vez en un juego de estas características. Análisis Spellagis, un roguelike que nos traerá muy buenos recuerdos