ANÁLISIS STAR OVERDRIVE SWITCH – UNA AVENTURA DESLIZADA
En el día de hoy os traemos un nuevo análisis de esos que no tienen miedo a lanzarse al barro para traernos algo diferente a lo que estamos acostumbrados como es Star Overdrive de Caracal Games y del que os hablaremos a continuación.
Un viaje a lo desconocido
En esta aventura encarnaremos a BIOS que se lanza en la búsqueda de su novia desaparecida y que termina estrellado en el planeta Cebete.
Gracias a las posibilidades que nos ofrece el hoverboat podremos explorar este misterioso planeta alienígena a nuestro antojo dónde se nos da plena libertad para elegir nuestro camino. Una experiencia algo similar a otras aventuras como por ejemplo Caravan SandWitch.
La historia en este juego al final es una mera excusa para poder disfrutar de su jugabilidad pero resulta entretenida y con una duración más que adecuada.
Ni Tony puede moverse tan bien encima de una tabla
Uno de los aspectos más destacados del juego es el uso del Hoverboat para desplazarnos por todo el planeta.
Con respecto a esto simplemente debo decir que es lo más satisfactorio dentro de la jugabilidad del título y que le da cierto dinamismo gracias a pequeños detalles como el poder realizar trucos o la forma de surfear por el juego pero sobretodo por su capacidad de hacerlo «evolucionar».
A medida que avancemos en la aventura necesitaremos mejorarlo para poder sacar su verdadero potencial y eso lo iremos notando de manera progresiva en la aventura.
Por otro lado el sistema de combate estará centrado en el uso de Keytar, una guitarra futurista, que nos dará cierto componente armónico y visual durante nuestros enfrentamientos. Si bien es cierto que el sistema de combos no es profundo si que es entretenido y cumplidor sobretodo cuando nos enfrentemos a enemigos que nos pongan en serios aprietos.
Ya por último a lo largo de la aventura deberemos también usar nuestro ingenio para resolver puzles y desafíos que ya os puedo decir que están bastante bien logrados comparados con otros títulos similares.
Un apartado gráfico vistoso
Si habéis podido observar algún tráiler del juego podréis haceros la idea del estilo artístico por el que se ha apostado para esta aventura.
Con un estilo dominado sobretodo por tonos pastel y luces de neón lo cierto es que resulta un contraste interesante a nivel visual sobretodo cuando vayamos descubriendo los diferentes biomas que existen en el planeta mientras que está aderezado con una estética Cell Shading.
A esto hay que sumarle un acompañamiento sonoro que cumple su objetivo de buscar que nos metamos de lleno en la aventura y lo logra sobretodo cuando simplemente disfrutamos del deslizamiento.
Ahora bien si que hemos notado que en algunos lugares hemos tenido alguna caída de frames menor, y en pocas ocasiones, pero eso no quita que el juego ha logrado darnos una experiencia completa durante su aventura.
Conclusión
Star Overdrive ha sido una pequeña grata sorpresa por su planteamiento jugable y artístico que cumplirá en todos sus apartados lo que busca un jugador fuera de los grandes títulos.
Puntos Positivos:
- Un apartado visual atractivo
- El diseño de algunos puzles nos ha encantado
- Libertad total para explorar
- El uso del Hoverboat cumple lo que se espera de él
Puntos Negativos:
- Su sistema de combate podría estar algo mejor
- El movimiento a pie de BIOS es notablemente inferior al del skate tanto para lo bueno como para lo malo