Inicio Análisis Análisis Stonefly

Análisis Stonefly

0
Análisis Stonefly

Como una gran amante de los juegos indie que soy no pude evitar probar Stonefly y disfrutar de todo lo que nos da esta pequeña joya. Es uno de esos títulos que tienen muy buena pinta pero que pasa desapercibido sin darte cuenta de lo que te estás perdiendo.

Me llamaron la atención las imágenes vistas pero le perdí el rastro hasta que tuve la oportunidad de analizarlo para TuPlayStation.es, y es que de no ser por ello quizás no le hubiera dado una oportunidad, pero me alegro de que se haya cruzado en mi camino y así poder vivir su aventura.

Análisis Stonefly

De la mano de Flight School Studio, creadores de Creature in the Well, llega esta historia que no acabó de agarrarme del todo en un principio. Pero gracias a su estilo visual y su diseño, a medio camino entre muñecos de plastilina y una película de animación, con un aspecto tan particular me entró literalmente por los ojos. Seguido de su estilo de juego que me acabó por enganchar.

Con Stonefly han buscado hacer un juego distinto, que capte la atención por los ojos. Y lo han conseguido. Han creado un mundo pintoresco donde se mezclan la naturaleza y la tecnología futurista. Acompañado de una historia sobre el proceso del autodescubrimiento de una chica adolescente. Y con un sistema de combate donde se mezclan insectos con toques de Super Smash Bros.

En este título reencarnaremos a Annika, una diminuta muchacha que vive con su padre. En su mundo los insectos son como monstruos gigantes y se puede edificar en los tocones de los árboles. También puedes moverte gracias a unos vehículos que nos recordarán a los Mechas japoneses. Tan pronto empieza la aventura algo se tuerce en la tranquilidad del ambiente y Annika se verá obligada a salir al exterior para salvar el día y eso lo hará equipada con uno de esos Mechas con forma de araña o escarabajo.

Como es de esperar, el Mecha será una chatarra y nos tocará recolectar y comprar objetos para poderlo mejorar. Y así poder acceder a diferentes partes de los árboles y poder avanzar en nuestra pequeña aventura. Habrá pequeñas bases donde podremos descansar y guardar la partida. Donde también encontraremos pequeñas tiendas donde comprar diferentes objetos, entre ellos piezas para nuestro vehiculo.

También daremos con unos escarabajos gigantes que serán unas pantallas de bonus donde tendremos unos minijuegos. Y lo mejor y casi más importante del juego: la exploración. Esta será un elemento imprescindible.

El apartado artístico es de lo mejor de Stonefly. Visualmente es muy bonito y tiene muchísima personalidad. Y la música es muy adecuada, para nada repetitiva. Toco en conjunto acompaña muy bien al juego haciéndolo especial.

Morir en este juego es inevitable. En ocasiones puede hacerse algo cansado ya que al morir nos llevará al campamento y tocará repetir todo de nuevo, como en un RogueLike. La lucha es tan frenética que puede llegar a ser muy confusa, provocando que nos acabemos desesperando varias veces.

En conclusión, Stonefly tiene algunas carencias muy visibles pero aún así nos dará horas de diversión y desesperación a partes iguales. Luchar contra los enemigos es muy estresante y desafiante, y a mí eso me gusta porque no me gusta que me lo pongan fácil. Es un título con muy buenas ideas que han sido bien llevadas a cabo a pesar de algún pequeño problema que pueda presentar.

Salir de la versión móvil
X