ANÁLISIS STRAY GODS ROLEPLAYING PS5 – UN ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL
Durante estos últimos días hemos tenido la ocasión de poder adentrarnos en el curioso mundo que nos ofrece Humble Games y Summerfall Studios con Stray Gods: The Roleplaying Musical del que a continuación os dejamos con nuestro análisis.
Una interesante propuesta armoniosa y diferente
En Stay Gods veremos como la narrativa cobra mucha fuerza y une a los jugadores gracias al planteamiento que ofrece el acompañamiento sonoro que podremos disfrutar durante las horas de juego que nos ofrece la aventura.
Una aventura en la que los jugadores tendrán que tomar decisiones para que estos «dioses» musicales tomen el camino que nosotros esperamos y que nos hagan vivir lo que sería una verdadera obra de Broadway en nuestras consolas.
Lo que me ha parecido curioso es llevar al panteón griego a nuestro mundo en forma de «idols» musicales dónde a través de los ojos de Grace descubrimos esta realidad. Se trata de una joven normal que un día conoce a la Musa Calíope, quién muere en sus brazos y ocupa su lugar.
Ahora se nos abre un nuevo mundo ante nuestros ojos con un grave problema… y es que aquellos que están entre nosotros creen que hemos asesinado a la musa por lo que en una semana deberemos lograr encontrar al verdadero criminal o seremos ajusticiados.
A nivel general la aventura me ha parecido bastante impresionante a nivel narrativo ofreciendo en el personaje de su protagonista a alguien con quién podemos empatizar y que tiene el carisma suficiente para sobreponerse a los dioses.
Una aventura cercana a las novelas visuales pero con un gran atractivo
Lo cierto es que a pesar de tener ese contenido de novela visual el juego nos ofrece un gran número de información sobre su mundo. Ya no solo con la presencia de los dioses, dándoles contexto a su historia y mostrando que al final… estar entre los humanos les ha afectado de alguna manera.
En el caso de las novelas que me han tocado analizar he podido observar que en muchas ocasiones simplemente el resto de personajes están conectados con el protagonista con un mismo objetivo. Pero en el caso de Stray Gods tenemos a un gran conjunto dónde cada personaje nos anima a que busquemos más información de él gracias al transfondo que han construido ante ellos.
Pero sobretodo por su apartado visual… tan comiquero que me ha encantado y que disfrutaremos sobretodo en ciertos momentos la música tomará protagonismo y nos dará una gran dosis admiración por el trabajo realizado.
Y todo es gracias a los poderes de nuestra protagonista que convertirá cualquier momento en un escenario para que los personajes puedan revelar sus emociones con sus canciones y dónde el jugador tendrá una fuerte presencia dónde tomaremos decisiones y con ello modificar el número musical.
Esto sinceramente es un gran acierto puesto que ofrecerá al jugador un gran componente rejugable, a pesar de que el hilo principal se mantenga inalterable.
Conclusión
Si sois amantes de la música y de las buenas historias Stray Gods: The Roleplaying Musical es vuestra gran opción… sin ninguna duda.
Puntos Positivos:
- La historia
- Es un espectáculo audivisual que si os gusta un poco el género… no os lo podéis perder
Puntos Negativos:
- Necesitaría traducción al castellano