Inicio Análisis Análisis Super Animal Royale (PS5)

Análisis Super Animal Royale (PS5)

0

Si una cosa tenemos clara, es que el genero de los battle royale es el que más está de moda en los últimos años, así lo demuestran juegos como Fortnite, Apex Legends u Overwatch a los que millones de jugadores están enganchados, por lo que no es de extrañar que Pixile y Modus Games se hayan sumado a la moda con su nuevo título Super Animal Royale.
Pero que es lo hace especial a Super Animal Royale por encima del resto de títulos, pues lo más destacable son sus personajes, y es que manejaremos a una gran variedad de animalitos de aspecto achuchable pero armados hasta los dientes. El mapa, al que llegaremos después de lanzarnos desde un gigantesco águila, será una especie de zoológico divido en varias zonas, así pues recorreremos un zona ártica, otra desértica, un bosque de bambús… eso sí, el mapa es un poco inferior de tamaño a lo que estamos acostumbrados en el resto de juegos del estilo.

Una vez aterrizados llega la acción frenética, nos enfrentaremos a 64 jugadores mientras vamos buscando recursos que nos ayudarán a fortalecernos, como chalecos antibalas, armas alocadas de todo tipo, regeneradores de vida y munición, esto es muy necesario ya que uno de los peros del juego es que la resistencia de los personajes es muy baja y podemos caer abatidos a los pocos minutos de empezar el juego. Para complicarnos aún más las cosas, el mapa se irá haciendo más pequeño por culpa del gas mofeta el cual hará que nos asfixiemos en un corto periodo de tiempo.
Además de eliminar a todos los enemigos, podremos ir superando una gran cantidad de desafíos los cuales nos aportarán recompensas muy suculentas, algunas veces será experiencia con la que poder subir de nivel, y otras serán personalizaciones para el personaje, tales como nuestra lápida al morir, nuestro paraguas al caer, bailes…

Los gráficos en 2D son muy llamativos y coloridos, la cámara isométrica va a la perfección a la acción frenética del juego y las distintas zonas del mapa están muy bien representadas, cabe destacar la gran variedad de opciones de personalización que tenemos para cada personaje, no sólo se limita a la ropa y a los complementos que ya de por sí es abrumadora, sino que también podremos desbloquear subespecies de animales, así pues del oso podremos desbloquear la raza «oso de gominola». Todo esto lo podemos desbloquear con el dinero que ganamos en el juego así que no hace falta pagar nada por ello, lo que si que hemos visto mal y que no sucede en los demás battle royale, es que el dinero que ganamos no llega para en el pase de tempoarada no llega para desbloquear el siguiente.
Por su parte, el apartado sonoro es muy sencillo pero acompaña muy bien a lo desenfadado del juego, los menús además cuentan con música simpaticona.

CONCLUSIÓN

Super Animal Royale aporta un aire nuevo y fresco a los habituales Battle Royal, la acción es mucho más directa y las partidas mucho más frenéticas, algo que puede echar un poco para atrás a los que buscan una acción más pausada. La temática con los animalitos y el mapa de un pseudo zoo le van como anillo al dedo y las risas están aseguradas. Además, como el resto de juegos de este genero, podéis descargarlo de forma totalmente gratuita en la PlayStation Store.

Salir de la versión móvil
X