ANÁLISIS SUPER JAGGER BOMB
No, este juego no tiene nada que ver con la famosa bebida. Pero si sigues leyendo, sabrás que nos ha parecido Super Jagger Bomb tras haberlo jugado varias horas en PC. Vayamos primero con una pequeña
INTRODUCCIÓN
Super Jagger Bomb es un juego desarrollado por CheapeeSoft Games y editado por Eastasiasoft, disponible en PC a través de Steam.
Bajo un estilo y unos gráficos retro en 3D, estamos ante un indie arcade que viene a rememorar aquellas tardes en las que echábamos varias monedas en aquellas máquinas de salones recreativos o incluso de bares. Pero tranquilos, guardad la cartera ya que no os hará falta rebuscar si os quedan monedas de 100 pesetas para sumar créditos.
JUGABILIDAD
Lo que nos propone el juego es encarnar a un superhéroe que tiene por misión recoger todas las bombas que habrá en los distintos escenarios. Y ahí acaba la historia, ni sabemos el porqué de esta labor ni nos hace falta. El juego omite todo lo demás y se centra en los escenarios donde nosotros, a base de saltos, deberemos vaciar el escenario de bombas.
Las habilidades de nuestro personaje se resumen en eso, en saltar. El salto se puede “mantener” en su pulsación haciendo así posible que si mantenemos apretado el botón saltemos hasta arriba del todo del escenario. Así pues, podemos modular la “potencia” de nuestro salto para llegar a la plataforma que más nos interese en aquel momento.
Además de ese salto, podremos agacharnos para pasar por algun hueco entre plataformas y “planear” algo tras saltar.
Ahí acaban los posibilidades de nuestro curioso superhéroe.
Y realmente no necesitamos nada más ya que nos bastará y nos sobrará para cumplir nuestro objetivo. Quizás se podía haber añadido alguna opción más de desplazamiento rápido o sprint pero entiendo que quizás hubiera sido más lioso debido a lo limitado en espacio de los escenarios.
Dichos escenarios, al poco rato de empezar a jugar una fase, se empezarán a llenar de enemigos y deberás tener cuidado ya que el mínimo roce con ellos acaba con tu muerte y pierdes una preciada vida.
Eso si, hay algún booster que al recogerlo convierte a todos los enemigos de la fase en monedas que te otorgan puntuación extra si las recoges previamente a recoger la última bomba
CONTENIDO
En cuanto al contenido, el juego nos presenta tan sólo 2 modos jugables. El modo principal o “historia” en el que empezamos por un primer escenario y debemos ir superándolos todos. Se nos dan 3 vidas iniciales y si las perdemos, deberemos empezar desde el principio. El problema aquí es que estamos hablando de nada más y nada menos 100 niveles que batir.
Aunque en varias fases podremos conseguir más vidas, se antoja un reto altamente complicado el llegar a completar los 100 niveles “del tirón”.
Pero no os preocupéis ya que, el otro modo de juego, es el modo tutorial/práctica. Aquí podremos escoger el nivel que queramos para jugarlo directamente. O si prefieres por ejemplo, un día hacer 10 niveles y dejar otros 10 para el día siguiente. En este caso empiezas cada escenario con 3 vidas así que quizás creemos que pasamos de un modo muy difícil a un modo muy fácil.
Esos dos modos se aderezan con clasificaciones online y leaderboards para comparar tu puntuación con la de los demás.
DEMÁS ASPECTOS
Los escenarios, a pesar de ser 100 fases, se reciclan de uno a otro ya que realmente estamos ante 5 o 6 fondos que se repiten y lo único que cambia es la disposición de las plataformas y de las bombas a recoger. Así pues se peca de algo bastante repetitivo y te acabas cansando antes ya que te da la sensación de estar jugando siempre los mismos niveles.
La música es la clásica música también retro, basado en melodías MiDi de los años 80 y que ayudan a ese “feel” retro que busca el juego.
El juego viene totalmente en inglés (aunque no hay que leer tampoco nada) y su rendimiento es muy asequible para cualquier tipo de PC
CONCLUSION
Queriendo revivir esa sensación de arcade, estamos ante un juego que peca de ser repetitivo pero que te distraerá durante unas horas. No será recordado en el tiempo pero seguro que es un buen producto para los amantes de los indies retro
PUNTOS FUERTES
- Entretenido y desafiante
- Accesible en todos sus aspectos
PUNTOS DÉBILES
- Escenarios y jugabilidad repetitiva
- Hacer los 100 niveles “del tirón” es una tarea titánica