Análisis Taito Milestones 3: una puerta para los nostálgicos

Fecha:

ANÁLISIS TAITO MILESTONES 3 – EN ESTA COLECCIÓN DE JUEGOS NOS ENCONTRAREMOS CON 10 JUEGOS CLÁSICOS

La industria del videojuego ha conseguido algo que muy pocas industrias del entretenimiento pueden lograr, y es que sus juegos, en este caso, sean eternos. Puede parecer una tontería pero seguro que alguno de nosotros tiene algún juego en la cabeza que lo disfrutó hace muchos años y que lo recuerda como una auténtica obra maestra. Y claro está, cuanto más tiempo pasa, peor es el regreso, pero siempre queda el poder sentir lo que en su día sentíamos al jugar al juego.

Y de regresos va el análisis de hoy, ya que hablamos de Taito Milestones 3, un juego que contiene una colección de clásicos que nos harán regresar a aquellos arcades de los 80 y 90 que tantos dolores de cabeza le dieron a más de uno. Eso sí, son clásicos de la propia Taito, como os podéis imaginar. Con un total de 10 juegos, los más jóvenes podremos disfrutar de estos clásicos que nunca pudimos disfrutar y que ahora, nos abren sus puertas para que nos adentremos en su magia.

La acción se apodera de esta entrega

Como hemos dicho anteriormente, Taito Milestones 3 está compuesto de 10 juegos clásicos de la propia compañía. Pues ahora os iremos profundizando en la mayoría de ellos y sobre todo, os hablaremos de las distintas aventuras que están presente en él. Para empezar, podemos aclarar que la mayoría de juegos son de acción, por lo que será una entrega que no contará apenas con ningún otro género. El único que tiene un género diferente es Warrior Blade, el cual pertenece a los Shoot’em up. Pese a que todos son de acción, hay bastante variedad entre ellos, ofreciendo una diversión aun mayor.

Por otro lado, Taito Milestones 3 nos regala juegos de un intervalo de años muy corto, por lo que el primero que se nos ofrece salió en 1986 y el último de ellos salió en 1992. De esta manera, el estilo es muy parecido de todos ellos, haciendo que prácticamente la jugabilidad sea la misma en todas las entregas. Sin más, os iremos hablando en un pequeño resumen de cada uno de los juegos.

Bubble Bobble (1986): Este título nos trae la versión original del juego arcade para dos personas. Como en el pasado, tendremos que usar nuestros poderes para conseguir sortear las diferentes pruebas que nos ofrecerá esta aventura de acción.

Rainbow Islands (1987): En este juego podremos disfrutar de la aventura como Bubby o Bobby en sus formas humanas. Si en la anterior entrega teníamos que soplar burbujas para poder continuar nuestra labor, aquí tendremos que dominar los diferentes arcoíris para poder conseguir el objetivo.

Rastan Saga (1987): En esta aventura tendremos que guiar a Rastan, el Ladrón, para conseguir proteger el reino de Cleim. Para frenarnos, le haremos frente a un sinfín de enemigos y un dragón con múltiples armas.

Rastan Saga 2 (1988): Aunque su nombre nos haga imaginarnos que este juego puede ser la continuación del primero, es todo lo contrario. En él, se nos contará una historia previa a la historia del primero. Por lo que conoceremos el cómo se ganó Rastan su nombre al salvar la tierra sagrada de Rastania.

Dead Connection (1992): La mafia ha encontrado un enemigo que no se esperaba, cuatro detectives. Estos se encargarán de desafiar a Don Nerozzia en un Estados Unidos de los años 50.

Cadash (1989): En esta aventura nos tendremos que poner en la piel de uno de los cuatro héroes que se nos ofrecerá. Una vez elegido, buscaremos la forma de rescatar a la princesa Sarasa, quién ha sido secuestrada por el malvado Barrog.

Champion Wrestler (1989): La lucha libre se encarga de llenarnos el tiempo libre con un título que podría ser uno de los pioneros de los WWE que ahora disfrutamos. Aunque con una diferencia abismal, Champion Wrestler nos ofrece una serie de luchadores con sus correspondientes historias que nos hará disfrutar de una pelea de los tiempos de Hulk Hogan.

Runark (1990): Uno de los juegos más clásicos del género del Beat’em up. Este fue uno de los responsables de que las viejas recreativas fueran uno de los mayores atractivos para todos los adolescentes de la época.

Warrior Blade (1991): Otro de los clásicos Beat’em up de Taito que, en su día, se convirtieron en un gran llamativo para los adolescentes en las míticas recreativas. En él, Rastan y sus aliados partirán hacia Depon, donde intentarán buscar el tesoro que se dice que está escondido.

Thunder Fox (1990): En el año 199X, el mundo se ha sumido en un torbellino de terror. Debido a esto, el terrorismo malicioso se ha apoderado de la tierra, el cielo y el mar. Pero para poder luchar contra ellos, el equipo antiterrorista creo los Thunder Fox, una pareja de hombres encargados de luchar y acabar con el reinado de violencia.

Al fin y al cabo, Taito Milestones 3 es una colección de juegos clásicos que hará que los jugadores más veteranos disfruten como auténticos niños chicos al recordar sus inicios. Sin embargo, para los jugadores noveles, estamos ante un título que deja mucho que desear y que no le recomendaría en absoluto al que no es amante del juego retro. Aun así, los 10 títulos disponibles son historia de la industria de los videojuegos.

Puntos Positivos

  • Una colección histórica en un único juego
  • La posibilidad de jugar en cooperativo

Puntos Negativos

  • Un juego para una generación determinada

 

CONCLUSIONES

Como he dicho anteriormente, es un juego determinado para un grupo de jugadores determinado. O por el contrario, tienes que ser amante del retro. En mi caso, los 10 juegos disponibles me han parecido muy similares, aunque sus historias de inicio sean tan dispares. Aun así, el aficionado que los disfrutó y que quiere disfrutar de ellos una vez más puede estar muy tranquilo.

NOTAS

Jugabilidad
6,5
Gráficos
7
Música
7
Innovación
5
Diversión
6,5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis DETECTIVE The Motel

ANÁLISIS DETECTIVE THE MOTEL - PS5 Gracias a los estudios...

Crítica de la segunda temporada de Blue Lock

CRÍTICA BLUE LOCK TEMPORADA 2 - UNA BESTIA AMARRADA Debo...

Análisis de Ninja 1987 para PlayStation 5

ANÁLISIS NINJA 1987 PS5 - VUELTA A LOS 8...

Análisis de Super Spy Raccoon

SUPER SPY RACCOON ANÁLISIS: NUEVO JUEGO MUY RETRO Me acuerdo...
Como he dicho anteriormente, es un juego determinado para un grupo de jugadores determinado. O por el contrario, tienes que ser amante del retro. En mi caso, los 10 juegos disponibles me han parecido muy similares, aunque sus historias de inicio sean tan dispares. Aun así, el aficionado que los disfrutó y que quiere disfrutar de ellos una vez más puede estar muy tranquilo. Análisis Taito Milestones 3: una puerta para los nostálgicos