ANÁLISIS TALES KENZERA ZAU PS5 – ES HORA DE AFRONTAR LA REALIDAD
El mundo de los metroidvanias está de nuevo cobrando fuerza con grandes resultados como Prince Of Persia: The Lost Crown y ahora gracias a EA hemos podido disfrutar de otra gran aventura como lo es Tales of Kenzera: ZAU del que os hablaremos a continuación en nuestro nuevo análisis.
Un EA Originals con mucha alma
Como he mencionado los metroidvanias están volviendo a coger fuerza implicando que sea muy difícil escalar y llegar al público ya que en muchas ocasiones a las propuestas les falta algo de alma… cosa que a ZAU le sobra.
Y es que la historia apuesta para mostrarnos algo único intentando mostrar la visión de Abubakar Salim, su director y actor de voz de Bayek en ACR: Origins, y de su experiencia vital ya que Zau y el tuvieron que enfrentarse a la pérdida de su padre a la vez que conocemos más de su cultura.
La historia poco a poco la iremos desgranando mientras encontramos los Ecos y que debemos reconocer que guardan una gran fuerza «narrativa» que nos hace acercarnos más al corazón de Zau que unido a su espléndido doblaje y apartado visual nos deja una aventura única.
Su jugabilidad simplemente es una excusa para guiarnos por su caudal
El juego apuesta por los elementos básicos de los metroidvanias mezclando acción y la exploración mediante secciones de plataformeo dónde le echamos en falta algo más de verticalidad y dónde el equilibrio se ha decantado más por la exploración que por la acción siendo algo que me ha agradado.
No he sentido como en otras propuestas dónde los enemigos terminan saturando al jugador o que se sienta vacío sino que tenga el punto justo para ello ofreciendo un sistema de plataformeo bastante aceptable y que va evolucionando con nuestro viaje.
Esto es algo que siempre debemos agradecer ya que evita que el juego sea monótono mezclándose en gran medida con las habilidades que iremos aprendiendo a dominar con el tiempo. Habilidades como congelar el agua para superar diversos obstáculos.
Si a esto le unimos el uso de las máscaras ofrece una aventura bastante ágil dónde solamente el sistema de cámaras podrá ponernos en problemas en más de una ocasión y dónde también echamos en falta una mayor variedad de enemigos.
Un precioso apartado visual acompañado de una sobresaliente banda sonora
La ambientación inspirada en los paisajes africanos se ha implementado en gran medida con un acompañamiento sonoro delicioso que nos ayuda a esa gran inmersión sobretodo si apostamos por el doblaje original. Me gustaría destacar lo interesante que es a nivel de diseño los combates contra los jefes.
Conclusión
Tales of Kenzera: Zau es una experiencia y como tal lo único que podemos decir es que lo probéis. El juego es una gozada y está disponible en PlayStation Plus para probarlo y si queréis apoyarlo compradlo.
Puntos Positivos:
- El respeto por la cultura que intenta representar
- La historia y como la trabaja para ofrecer una gran inmersión en la misma
- La banda sonora
- Lo bello de sus escenarios
- Los combates contra jefes
Puntos Negativos:
- Le falta algo de verticalidad
- Mayor variedad de enemigos
- La cámara