ANÁLISIS THE CROWN OF WU – NECESITA TIEMPO PARA PULIRSE
Durante estas semanas hemos tenido la ocasión de adentrarnos en un nuevo título nacido de un estudio español dentro del programa de PlayStation Talents del que a continuación os vamos a dejar nuestras impresiones.
Se trata de la obra del estudio de Red Mountain, The Crown of W. Una interesante propuesta que a pesar de sus grandes ideas no termina de aplicarlas de forma efectiva como veréis en nuestro nuevo análisis.
Una aventura que ya conocemos y que funciona bien pero…
El estudio de Red Mountain ha querido contarnos su versión de la historia del dios mono Sun Wukong en la cual este ha sido corrompido por los poderes de la corona volviéndose una amenaza que tuvo que ser aprisionado para evitar que destruya el reino.
Tras pasar un tiempo contenido nos despertaremos con la memoria borrosa y viendo que el Reino es un completo desastre por lo que nos embarcaremos en un viaje para recuperar nuestros poderes y la corona para intentar restaurar la paz en el reino.
Como podréis ver se trata de la misma historia que conocemos con algunos cambios que le buscan dar personalidad. Por desgracia a lo largo de la partida no terminamos de vernos completamente dentro de su historia cuándo nos adentramos en su gameplay.
Se nota que la propuesta ha sido ambiciosa desde el principio
Su planteamiento es de una aventura de acción en tercera persona que se inspira en obras como los Dark Souls con «los problemas» comparativos que surgen al tener parte de sus mecánicas influenciadas en ello puesto que se debe aplicar una fluidez a su gameplay que hemos notado problemática a veces.
Por poner un ejemplo habrá secciones plataformeras dónde la precisión de nuestros controles no ha sido la más indicada para a ocasión. En relación al sistema de combate debemos destacar que es bastante «tosco» uniéndose al hecho de que hemos tenido algún que otro problema de respuesta por parte de nuestro personaje.
Y esto no se traduce a nuestro control sino también de la IA la cual no la hemos visto a la altura puesto que en algunas ocasiones la hemos notado demasiado pasiva y más teniendo en cuenta que hemos sufrido bastante al calcular las hit boxes.
Por otro lado el juego ofrece un diseño de niveles bastante «simple» con «espacios reducidos» que limitan la sensación de libertad a la hora de la exploración.
Un nivel visual bastante destacable
En este apartado si que hemos podido disfrutar del juego más que con el resto debido a que ofrecen algunas ilustraciones bastante atractivas y un uso del motor del juego a la hora de contarnos la historia que funciona en gran medida y que es acompañada por un BSO que cumple su cometido.
Conclusión
Aunque la propuesta pueda ser atractiva por su temática The Crown of Wu necesita pulir su gameplay y darle un repaso al diseño de niveles para poder disfrutarse como sus creadores querían.
Puntos Positivos:
- Tiene algunas propuestas bastante interesantes
- El apartado visual nos ha parecido atractivo
Puntos Negativos:
- Necesita pulir en gran medida su gameplay