Análisis The Forest Cathedral
En ocasiones tenemos la suerte de analizar juegos en los que hay mucha ilusión y en otras ocasiones no hay tanta ilusión pero acaba sorprendiendo e, incluso, por el proceso se acaba por aprender cosas que, quizás no sean de mucho aprovecho en el futuro, pero ahí se nos queda marcado.
En esta ocasión un servidor ha tenido la oportunidad de analizar The Forest Cathedral en su versión de Playstation 5, uno de esos títulos en los que tal y como citaba antes, he aprendido algo que desconocía por completo. En este título de plataformas, pero con una alta carga narrativa, he aprendido que el DTT es un pesticida muy eficaz contra los mosquitos (ese ruido que siempre hacen provoca que no se me vaya a olvidar lo aprendido), aunque hay mas cosas detrás en las que deberemos profundizar.
Pese a que priori nos hace parecer que estamos ante una época pasada, lo cierto es que vemos como se mezcla con algunos elementos de un futuro alternativo que se siente cómodo. También tenemos presentes uno monitores muy necesarios para hacernos con algunos automatismos y resolver puzles. Es en estos en los que manejamos a un personaje diminuto conocido como Little Man, gracias al cual lograremos que los objetos puedan llegar a funcionar en el “mundo real”, aunque con un control que deja bastante que desear y puede ser frustrante. Hay que destacar que todos estos momentos de un estilo retro al 2D.
Por el contrario, es cuando manejamos a la otra protagonista, Rachel, en el que pasamos al estilo 3D. Todo esto con unos momentos argumentales muy interesante que nos incitan a seguir disfrutando del título.
En cuanto al apartado gráfico si que hay que aclarar que no es lo que mas llama la atención, pese a ser resultón y con detalles a tener en cuenta. Algunos de estos los podemos ver cuando se alterna entre esa dimensión “pixelada” y la real de Rachel. Eso si, no estamos ante un título que destaque, pero no es molestia gracias en parte a su corta duración (se puede completar en unas dos horas).
Para concluir, nos encontramos ante un juego de plataformas en las que estos momentos pecan de no ser muy finos, pero que se hace recomendable para aquellos jugadores que buscan una narrativa que a todas luces es original.