ANÁLISIS THE GAP SWITCH – ENTRETENIDO DE PRINCIPIO A FIN
Tras habernos aventurado estos días en la versión de Nintendo Switch de The Gap y ahora os vamos a contar que nos ha parecido la experiencia en nuestro nuevo análisis.
Una historia que te mantiene enganchado
No puedo estar más de acuerdo con nuestro compañero Oscar M.G ya que en su análisis, de la versión de PC, al hablarnos de la historia del juego ha acertado en el clavo.
Es interesante como el juego nos va contando la historia de Joshua y «su lucha» dónde gracias a las capacidades de Nintendo Switch no tendremos la excusa de irnos de casa para disfrutarla.
Una jugabilidad algo intrincada en un primer contacto
La sensación al principio ha sido de confusión ya que el juego se posiciona como una aventura en primera persona con diferentes puntos de interés con los que interactuar. Puntos como nuestra «sala» en la que podremos ver un esquema de todo lo que vayamos descubriendo durante nuestra odisea por los recuerdos.
Por lo que también tendremos ciertos «saltos temporales» con los que podremos seguir desbloqueando diversas pistas para hacernos avanzar provocando que en algunas ocasiones nos pueda llegar a abrumar.
A los mandos debo reconocer que se ha sentido cómodo y considero que ha sido un acierto el lanzarlo en Switch pero aún así… no me termino de acostumbrar a este tipo de aventuras a la hora de interactuar con los objetos.
Un apartado visual cumplidor
En este punto simplemente podemos destacar que el apartado técnico de la aventura nos ha resultado correcto sin hacer grandes alardes, con algunas texturas que no han terminado de «cargar» en pocas ocasiones y con una banda sonora que se acopla de manera adecuada a la obra.
Conclusión
Por su historia, The Gap, merece mucho la pena y más teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la Nintendo Switch para disfrutarla en cualquier momento.
Puntos Positivos:
- Una historia que engancha desde el principio
- Viene subtitulado al castellano
Puntos Negativos:
- Su mecánica jugable principal, con los saltos en el tiempo, puede ser liosa al principio
- Cuesta adaptarse un poco a la hora de interactuar