Análisis The Jumping Ice Cube: la nueva propuesta de la compañía Thi Games, la cual nos tiene acostumbrados a juegos cortos y poca profundidad. Tras otros títulos como Maze of Portals llega ahora The Jumping Ice Cube, un videojuego que quiere poner a prueba nuestros reflejos pero que lo hace de forma tan breve que no llega ni siquiera a suponer un reto ni tendremos motivos para rejugarlo más allá de un posible pique con nosotros mismos o con otra persona.
Análisis The Jumping Ice Cube: lanza el hielo
The Jumping Ice Cube cuenta con una mecánica muy simple. En la parte superior de la imagen veremos un vaso vacío que siempre está quieto. En la parte inferior de la imagen un vaso con un cubito de hielo se mueve de izquierda a derecha de forma ininterrumpida. Nuestra misión será únicamente pulsar un botón cuando los dos vasos estén alineados para que ese cubito de hielo salta y se introduzca en el vaso situado en la parte de arriba.
Si no le damos al botón en ese preciso instante, perderemos la partida. Y hasta ahí podemos leer. Cada vez que acertemos con un lanzamiento sumamos puntos y cuantos más puntos sumemos más nos acercaremos al platino. Si conseguimos una partida de 1.500 puntos o más conseguiremos sus 72 trofeos y su platino ya será nuestro.
The Jumping Ice Cube no tiene ni tan siquiera niveles aunque sí cuenta con 4 niveles de dificultad. Supone un paso atrás por ejemplo respecto a Maze of Portals, que al menos sí tenía diferentes niveles con varios enfoques jugables.
Conclusiones finales
The Jumping Ice Cube es un juego muy corto que no supondrá un reto para los amantes de los puzzles y que se aleja de la línea a las que nos tenía acostumbrados Thi Games. Recomendamos este juego únicamente a quien busque un platino muy fácil de conseguir que poder añadir a su colección.
El juego ha sido analizado en Playstation 5.