Inicio Análisis Análisis The Karate Kid Street Rumble: un beat’ em up de manual

Análisis The Karate Kid Street Rumble: un beat’ em up de manual

Mamporros en pixel art

0

Análisis The Karate Kid Street Rumble: domina las calles de West Valley y Okinawa mientras recorres los escenarios de las películas. Odalick Game Studio ha sido el estudio encargado de llevar esta franquicia al mundo de los videojuegos y concretamente al género del beat em up. Un género que está viviendo una segunda juventud con propuestas tan renovadas como Streets of Rage 4 entre otros. Meridiem Games será la distribuidora encargada del juego en formato físico. El título abarca los acontecimientos de las tres películas y podremos encarnar a personajes tan míticos como:

• Daniel LaRusso
  • Mr. Miyagi
  • Ali Mils
  • Kumiko

Análisis The Karate Kid Street Rumble: el beat’ em up está en forma

The Karate Kid Street Rumble propone un estilo de juego sencillo y directo, como todo buen beat em up que se precie. El objetivo de este tipo de propuestas es dar mamparros sin fin en una sucesión de niveles que nos harán querer estar pegados siempre a la pantalla. La diferencia entre personajes se reduce al diseño y a algún movimiento diferente, pero la base jugable se mantiene prácticamente igual. En este sentido sí que se queda un punto por debajo respecto a otros títulos del género que en los que sí identificamos de forma más evidente las diferencias entre personajes.

El juego incluye varias modalidades de juego:

• Modo historia
  • Boss Rush
  • Endless
  • Arcade
  • Minijuegos
  • Cooperativo local

En este sentido sí que logra marcar una diferencia y ofrece un amplio abanico de posibilidades que hará que queramos probar a todos los personajes disponibles y a mejorarlos poco a poco. El modo cooperativo local nos permite jugar con hasta tres amigos y hace que su apartado jugable sea todavía más divertido. Aunar fuerzas junto a personajes de la franquicia de Karate Kid es todo un lujo y hacerlo con su maravilloso apartado estético lo es todavía más.

Aprovecha tus movimientos

The Karate Kid: Street Rumble es un juego conservador (lo que es un punto positivo) respecto al apartado jugable al que nos ha acostumbrado el género. El desplazamiento de los personajes será lateral y la mecánica de juego se mantiene igual a la vista en otros títulos: ir avanzando por niveles lineales en los cuales tendremos que dejar fuera de combate a todos los enemigos que vayan apareciendo en una sucesión de oleadas.

A nuestra disposición tendremos ataques básicos y ataques especiales. Cada uno de los personajes jugables contará con el clásico ataque fuerte y el ataque normal. Y también tendrán diferentes ataques especiales que podremos utilizar de forma limitada al adquirir puntos de enfoque. Por otra parte también tendremos acceso a combos y técnicas de karate con el sello de la casa de cada uno de los personajes de las películas. Un juego hecho para amantes del beat em up y para nostálgicos de una franquicia que ha marcado una época en la industria cinematográfica.

Artísticamente apabullante

Gráficamente apuesta por un pixelart que nos enamoró desde el primer minuto de juego. Tras juegos como Octopath Traveler o el próximo remake de Dragon Quest, ver este estilo gráfico al beat em up nos llena el corazón. Personalmente el pixel art es un estilo que nos encanta y bajo el que nos gustaría ver cualquier tipo de género. Encontrar este mismo en el detalle y esta apuesta por los 16 bits nos hace saltar todas las alarmas de la nostalgia y nos alegra la vista con un apartado estético sobresaliente.

A destacar también el uso de colores vivos y el detalle en todos y cada uno de sus personajes, tanto en los modelados como en las animaciones. Cada uno de los niveles de The Karate Kid: Street Rumble nos hará recordar inevitablemente a las películas de la saga. A nivel gráfico y como suele pasar en todos los beat em up de desplazamiento lateral, calcular las posiciones y líneas respecto a los rivales será bastante complicado y acertar los golpes dependerá de una gran concentración y cálculo espacial por nuestra parte.

A nivel sonoro el juego nos llega con voces en inglés y subtítulos en español y su banda sonora supone un acompañamiento perfecto para un juego notable. Los efectos de sonido favorecen la inmersión en las peleas y la identificación con la saga de Karate Kid.

La edición física de Meridiem Games

Meridiem Games es la distribuidora encargada de la versión física de The Karate Kid: Street Rumble, disponible en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch. Este juego está licenciado por Sony Pictures Consumer Products, desarrollado por Odaclick y publicado por GameMill Entertainment.

¿De qué nos permitirá disfrutar la edición física de The Karate Kid: Street Rumble gracias a Merdiem Games?

• Revivir las películas clásicas
  • Acción retro
  • Convertirnos en maestros de las artes marciales
  • Enfrentarnos a enemigos desafiantes
  • Karate en formato cooperativo

The Karate Kid: Street Rumble es un gran beat em up que nos conquista por su jugabilidad conservadora y por su diferenciador apartado estético pixel art. Muy apto para nostálgicos y amantes del género beat em up.

El juego ha sido analizado en PS5 gracias a una copia digital facilitada por Meridiem Games.