Análisis de The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition

0
117
Análisis The Outer Worlds
ANÁLISIS THE OUTER WORLDS: SPACER’S CHOICE EDITION

Para aquellos que tengáis un hermano mayor y seáis el pequeño, si este hermano mayor es responsable, saca buenas notas y tiene buen comportamiento, seguro que muchas veces habréis escuchado la frase de marras sobre si no te puedes parecer más a tu hermano. Pues bien, toda esta tontería para ejemplificar lo que pasó con el lanzamiento de The Outer Worlds en 2020. Se supone que el hermano mayor es Fallout New Vegas y The Outer Worlds es el hermano pequeño. Muchos vieron en él un nuevo Fallout y todo ello demostró una vez más que las comparaciones son odiosas. Pero vayamos al lío

INTRODUCCIÓN

Ahora ya no volveré a mencionar a ningún juego de la saga Fallout y me centraré en analizar lo que nos ofrece esta «Spacer’s Choice» de Outer Worlds. Como suele ser habitual, este lanzamiento incluye tanto el juego original como ambas expansiones (Asesinato en Erídano y Peligro en Gorgona). Además de estar remasterizada, está optimizada de forma que puedas disfrutar de la mejor versión de The Outer Worlds (almenos en teoría). También se incluyen animaciones adicionales, entornos de mayor definición y un aumento de nivel del personaje. Pero vayamos a lo que realmente importa y empecemos por la

JUGABILIDAD

Estamos ante un RPG en primera persona con estructura clásica y nada que no hayamos visto ya en otros juegos. Tienes combate en primera persona pero quizás tu lengua sea tu arma más poderosa ya que muchas de las situaciones y conflictos se pueden evitar con las distintas opciones de diálogo que se nos presentan. Eso sí, siempre y cuando hayamos invertidos los clásicos puntos de experiencia en nuestros atributos. Atributos variados y que te permitirán forjarte tu personaje de manera totalmente libre.

Volviendo al combate tendremos armas cuerpo a cuerpo (a una o a dos manos) y también a distancia (con pistolas, fusiles, etc). En plena refriega podrás usar una especie de «tiempo bala» en la que la acción se ralentizará, pudiendo ganar esos segundos extras para asestar tu golpe mejor posicionado.

En este combate estarás acompañado (si lo deseas, claro) de hasta 2 compañeros que atacarán automáticamente a tus adversarios pero a los que podrás ordenar que ejecuten si «ataque especial» a un enemigo en concreto, teniendo este que recargarse para poder volver a utilizarlo.

Todo ello desemboca en un estilo de combate algo añejo al que se le nota el paso de los años y su poca innovación.

Por ello, la gracia creo que está en evitar dicho combate con los diálogos o con subterfugios como utilizar un disfraz de la facción a la que te estés infiltrando (mecánica bien implementada puesto que sería un sistema que «agota» tu disfraz, al tener una «barra de energía» que nos dejará al descubierto si se nos agota y estamos en pleno «fregao»).

Resumiendo, estamos ante una jugabilidad clásica a la que le añaden alguna mecánica interesante pero que no deja de sentirse algo añeja (no por ello esto debe ser un punto negativo)

RENDIMIENTO

Aquí es donde vienen los problemas. Nosotros hemos jugado en PC (Intel i9 9900KF 5.0Ghz 8-Core, GeForce RTX 2080 SUPER OC 8GB GDDR6 y 16GB de RAM) y tuvimos suerte que el pasado 17 de marzo se descargó un parche recién lanzado que solventaba algo el problema de FPS evidente que tiene este juego.

La experiencia en 4K tuvo que ser con detalles de calidad gráfica «normales» ya que todo lo que subiera esos parámetros hacía prácticamente injugable el título. En interiores aún aguantaba los 60 FPS o se acercaba mucho a ellos. Pero en los espacios abiertos el juego sudaba para aguantar los 40/45 FPS.

Comparándolo con la versión de 2020, se nota que este lanzamiento ha salido mal optimizado y que hace falta más trabajo de cara a tener la experiencia que se supone que debería ser esta Definitive Edition. El hecho de tener tan sólo un 29% de críticas positivas en Steam, refuerza que no es problema de nuestro PC sino que es algo general.

HISTORIA, VISUAL Y MÚSICA

En lo que respecta a la historia, estamos ante un clásico caso de como un pequeño acontecimiento «se hace bola» y acaba desembocando en una trama que afecta a la galaxia entera, uniendo y enfrentando a varias facciones en liza, cada una con sus características y sus propósitos.

Visualmente, y fallos de rendimiento aparte, las texturas se ven bien acabadas. En ocasiones ha habido algo de «popping» pero no es nada que arregle un futuro update.

En cuanto a la música, nada a destacar pero nada a criticar. El juego viene con voces en inglés y con subtítulos y diálogos en español

CONCLUSIONES

Huyendo de comparaciones, The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition es un gran juego en el que podrás perderte en sus intrigas por más de 40h si sumas los DLC’s incluidos. Si optas por algo más rápido, puedes finalizar la historia principal en poco más de 12 horas. Si perdonas sus fallos de rendimiento y asumes sus caídas de FPS, disfrutarás de una historia apasionante y una riqueza de diálogos pocas veces vista.

PUNTOS FUERTES

  • Su historia y su universo te atraparán desde el minuto uno
  • Lo bien escrito de sus diálogos

PUNTOS DÉBILES

  • Un pésimo rendimiento que lastra la experiencia de juego
  • Alguien puede encontrar anticuado el sistema de combate

Este análisis ha sido posible gracias a un código cedido por Best Vision

Reseña
Jugabilidad
8
Historia
8.5
Rendimiento
4
Sonido y Visual
7
Artículo anteriorEA Sports PGA TOUR se muestra en un tráiler
Artículo siguienteCritica de Matria
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!
analisis-the-outer-worlds-2Huyendo de comparaciones, The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition es un gran juego en el que podrás perderte en sus intrigas por más de 40h si sumas los DLC's incluidos. Si optas por algo más rápido, puedes finalizar la historia principal en poco más de 12 horas. Si perdonas sus fallos de rendimiento y asumes sus caídas de FPS, disfrutarás de una historia apasionante y una riqueza de diálogos pocas veces vista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí