ANÁLISIS THE RUMBLE FISH + PS4 – UN PEQUEÑO RETO MIRANDO AL PASADO
Llevábamos un tiempo pudiendo disfrutar de The Rumble Fish +, la revisión de la obra de DIMPS que ha vuelto de la mano de 3GOO K.K. con algunos añadidos para los amantes de los fighting games clásicos y del que os hablaremos ahora en nuestro nuevo análisis.
Lo de menos es la historia… yo lo que quiero son peleas
Esto es algo bastante claro… al igual que otros títulos clásicos el juego se olvida por completo de la historia. Si que nos da algo de información de los personajes al seleccionarlos, hay algunos eventos entre luchadores y de fondo pero… eso no importa.
Lo importante es el combate y aquí es dónde el juego me ha dado una sensación bastante interesante en cierto sentido. Y es que es un juego bastante exigente incluso en los niveles más sencillos de dificultad dónde la CPU es capaz de bloquearte todo un combo variado sin apenas inmutarse e incluso… reventarte con una contra cuando menos te des cuenta.
Esto es algo que me ha llamado la atención porque si ponemos el foco en otros títulos de corte similar, poniendo como ejemplo mi experiencia con Samurai Showdown al experimentar con los diferentes niveles de dificultad lo vi bastante progresivo. En cambio en The Rumble Fish + es todo un nivel homogéneo que exigirá a los más novatos desde el primer momento.
El sistema de combos está bastante bien planteado pero considero que no tiene tanta profundidad como podría esperarse teniendo hasta 9 luchadores diferentes cuyas estadísticas nos las presentan en la selección de personajes.
Además cuenta con un sistema de contadores, ofensivo y defensivo, que nos permitirá tener ese componente estratégico que puede llamar la atención de algunos jugadores y más al tener ciertas posibilidades para provocar estados de aturdimiento o rotura de la guardia si tenemos la ocasión.
El juego además cuenta con multijugador local y en línea por lo que es una gran oportunidad para compartir alguna que otra paliza con amigos.
Enamorado del pequeño detalle
Y es que si accedéis a la descripción del juego, a través de la PlayStation Store o la PlayStation APP, tendréis la posibilidad de descubrir un pequeño secreto en forma de truco para desbloquear un personaje adicional para controlar y que nos encontraremos en la aventura.
Es un pequeño detalle que nos lleva a tiempos más sencillos dónde el boca a boca, las revistas o simplemente descubrirlos por tu cuenta y tenerlos anotados junto a la caja del juego para poder usarlos más adelante ampliando en gran medida nuestra experiencia.
Un apartado gráfico dónde la animación de Garnet se ha llevado todo el presupuesto
Debo decir que el combate lo he sentido fluido y que a nivel artístico me ha gustado sobretodo el diseño de los personajes en los cuales hay un gran pero… y es que salvo Garnet el resto se les nota demasiado estáticos.
Entended que me estoy refiriendo simplemente a la pose que tienen durante los combates o la selección de los mismos. En el resto de personajes simplemente están colocados en su pose de lucha y «calentando» mientras que en el caso de Garnet su postura y animación.
Por otro lado el resto de diseños me parecen bastante atractivos y más apoyado por su estilo gráfico dónde solamente los escenarios desentonan en nuestra opinión al sentirse completamente estáticos.
Conclusión
Debo reconocer que mi experiencia con el juego ha sido bastante satisfactoria en términos generales pero no termina de convencer esa pequeña barrera que supone la dificultad tan alta en los niveles inferiores ya que puede resultar algo frustrante para aquellos que busquen iniciarse en este tipo de juegos.
Puntos Positivos:
- El detalle del «truco»
- Desafiante desde el inicio
- Diseños de personajes atractivos
- La inclusión de los modos multijugador
Puntos Negativos:
- Puede que su desafío sea una bondad pero también puede ser una maldición
- Los escenarios no transmiten nada
- Lo horroroso que queda que en muchas ocasiones los dos personajes, cuándo se presentan al combate, hagan su frase a la vez entremezclándose
- No cuenta con traducción al castellano ni con versión para PlayStation 5