ANÁLISIS THIEF SIMULATOR 2 – EN ÉL, NOS METERMOS DE LLENO EN LA PERSPECTIVA DE UN LADRÓN NOVATO HASTA ALCANZAR LA PROFESIONALIDAD
Los videojuegos son capaces de ponernos en la piel de cualquier persona. Es más, muchas veces vemos como la perspectiva en la que jugamos no es del todo ética. Sin embargo, ahí está la gracia de los videojuegos, ver la visión que tiene cada persona y el por qué de cometer ciertas acciones. Así, Thief Simulator 2 nos mete de lleno en la piel de un ladrón novato que buscará con ahínco la posibilidad de convertirse en el mayor ladrón de la historia, con lo bueno y malo de estas acciones.
A veces, robar se puede convertir en un arte, y eso es lo que quieren enseñarnos desde este estudio. Además, la amplitud de posibilidades que ofrece hace que sea un juego muy adictivo. Eso sí, no será nada fácil adaptarse a las diferentes mecánicas que nos ofrecen y, por si fuera poco, la manejabilidad que nos presenta Thief Simulator 2 no es del todo precisa, lo que nos complica aun más la mayoría de robos.
La historia la haces tu mismo
Al ser un simulador, la historia no es que sea la principal atracción del juego, por lo que os podemos decir que vuestros actos serán los que marquen la aventura de nuestro querido ladrón. Aun así, podemos ver que la trama se centrará en ver como un ladrón de tres quintos se convierte en una persona peligrosa para una urbanización. Para ello, contaremos con la ayuda de una persona que nos guiará en los primeros pasos y que nos enseñará lo más importante de esta profesión.
Aparte, nuestra aventura estará determinada por nuestra habilidad. Esto quiere decir que dependiendo de cómo realicemos los diferentes robos, tendremos más o menos reconocimiento en el pueblo. Si no somos del todo habilidosos y sigilosos, tendremos que convivir con la posibilidad de que los diferentes ciudadanos nos reconozcan por la calle, complicándonos aun más la tarea final.
El manejo nos puede costar algún que otro inconveniente
Como decíamos anteriormente, Thief Simulator 2 nos aporta un sinfín de posibilidades pero, todo ello se ve ennegrecido por la poca precisión que nos aporta los joystick de nuestro mando de Xbox. Esto hará que en muchos casos, abramos, cojamos y hagamos ciertas acciones que no queríamos, ya que la precisión es muy escasa. Obviando este problema, nos encontramos con un juego con múltiples posibilidades, las cuales las exprime al 100%. Para empezar, nuestra labor consistirá en aceptar diferentes trabajos para después, viajar a la ciudad y encontrar la casa en la que tenemos que entrar.
Una vez dentro, tendremos que tener cuidado con las diferentes pistas que podemos conseguir a través de dinero. Cada una de ellas nos ofrecerá una información crucial para poder entrar y salir sin ser vistos. Pero eso no es todo, cada vez que subamos de nivel obtendremos un punto de habilidad. Esto, se podrá utilizar para ampliar nuestro catálogo de habilidades para entrar en las diferentes casas. A su vez, también nos servirá para desbloquear equipamiento extra que nos facilitará nuestra labor.
Por otro lado, una vez hayamos acabado nuestro robo, podremos volver a nuestra casa, la cual tendrá diferentes apartados. En primer lugar, tendremos una mesa en la cual podemos abrir todos las cajas que hayamos robado en los diferentes lugares. Luego, tendremos un lugar de la casa dedicado a la personalización de nuestro personaje y por último, lo más importante, el ordenador. En él, podremos conseguir todo tipo de cosas. Desde información para cada robo, aceptar trabajos específicos, comprar nuevos accesorios y entregar ciertos objetos al mercado negro.
Y si todo lo que te he contado te parece poco, también está la posibilidad de personalizar nuestro vehículo, haciéndolo mucho más personal. Y te preguntará para qué, pues bien, la policía puede hacer acto de presencia, por lo que necesitaremos huir en nuestro vehículo a un lugar en el que no puedan encontrarnos. Algo muy parecido a lo que tenemos que hacer en otros juegos en los que tenemos que huir de la policía.
Su punto fuerte no es el apartado gráfico
Si bien en otros juegos hemos destacado este apartado como uno de los más importantes del juego, en Thief Simulator 2 no podemos decir lo mismo. Tiene unos gráficos aceptables pero, no cumplen con las expectativas de una consola de nueva generación. Es más, podríamos decir que ni de la anterior generación. Aparte, los movimientos de los npc no son del todo suaves y nos encontramos con algunos momentos un tanto irónicos.
En cuanto al apartado sonoro, no podemos decir apenas nada, ya que el juego no cuenta con una banda sonora como tal. Tampoco cuenta con una melodía que nos haga sentir ciertos momentos de tensión dependiendo del atraco que estemos haciendo.
Conclusión
Thief Simulator 2 es un juego que nos aporta la diversión necesaria para echar un par de horas pero no es un juego al que le vayas a dedicar muchas horas de tu vida. Pese a su gran contenido, los demás apartados del juego no están del todo pulidos, por lo que llega un punto en el que parece que hacemos lo mismo y que nuestro botín es exactamente el mismo. Recomendable a todo aquel al que le flipen los simuladores pero no es uno de los grandes de este género.
Puntos Positivos
- Un amplio abanico de posibilidades
- Un catálogo de objetos extenso
- El árbol de habilidades te ofrece nuevos objetos y misiones
Puntos Negativos
- Un apartado audiovisual muy por debajo del exigido
- Un juego bastante repetitivo
- El movimiento y la precisión son muy primitivas
Análisis Thief Simulator 2