Hace tres años llegó a nuestras consolas Timothy vs the Aliens, del que ahora llega en exclusiva para PlayStation 5 Timothy’s Night, la remasterización que nos pone de nuevo en lucha contra la invasión alienígena. En su momento ya analizamos la versión de PlayStation 4, y por ello en este análisis nos vamos a centrar sobre todo en las novedades que incorpora.
El juego nos pone en el papel de Timothy, un gangster al que le ha sido otorgado el poder de salvar a la humanidad y para ello se enfrentará a los alienígenas. Para ello debemos recorrer las calles de Little Fish City, y si antes sólo podíamos hacerlo a pie o en coche, ahora podremos hacerlo en un tanque.
La historia y su desarrollo es el mismo que en el juego original, pero el mapa se ha ampliado y además se ha añadido un nuevo enemigo. Además de ampliar el mapa, se han añadido nuevas misiones secundarias, algo que se echaba en falta en la anterior versión, y que ahora hace más entretenido el explorar por la ciudad.
Donde no ha sufrido ninguna mejora es en la jugabilidad, y por ello no se han corregido algunos de los errores que había durante el plataformeo.
En el uso del DualSense sí han realizado un gran trabajo, donde podemos notar las diferentes vibraciones, los gatillos al disparar nuestras armas y además escuchamos los disparos y demás efectos en el altavoz de nuestro mando.
-Conclusión:
Timothy’s Night continua igual de divertido y entretenido que el juego original, con algunos añadidos para la nueva generación de consolas, pero en la que no se han pulido los errores que vimos en la entrega para PS4.