ANÁLISIS TIN HEARTS SWITCH – PARA ROMPERSE LA CABEZA
Durante los últimos días hemos tenido la ocasión de adentrarnos en una «nueva propuesta» del equipo de Wired Productions que ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.
Estamos hablando de Tin Hearts, una curiosa aventura protagonizada por soldaditos de juguetes y por una serie de desafíos que pondrán a prueba a los jugadores como podréis ver en nuestro análisis.
Un viaje familiar a través de los soldaditos
Aunque el protagonismo jugable lo tienen los soldaditos lo cierto es que a medida que vamos completando los rompecabezas que nos propone el juego se va desarrollando una historia bastante emotiva sobre la familia de Albert J Butterworth, un juguetero de la época victoriana.
Hay momentos para todos los gustos puestos que se nos muestra como la familia va pasando desde momentos bastante duros hasta algunos completamente enternecedores que se van desarrollando como una «secuencia» de recuerdos
Una jugabilidad bastante ingeniosa, desafiante y que recordará mucho a los Lemmings
Estamos ante un título cuya jugabilidad es semipasiva, es decir, nuestro objetivo será llevar a los pequeños soldaditos hasta la línea de meta interactuando con algunas secciones del mapa con las que podremos dirigir su marcha triunfal.
Y es que aquí los muñequitos se moverán por el les vayamos trazando con el uso de las «físicas» evitando que sufran algún percance. Siendo sinceros se nota bastante el pico de dificultad tras haber pasado los primeros niveles ya que a medida que vamos avanzando deberemos pensar con una mayor rapidez para localizar las zonas de interacción, dónde está el objetivo y por que camino deben ir nuestros soldaditos.
A esto le tendremos que añadir ciertas herramientas que nos ayudarán a solventar un poco la curva de dificultad. Dichas herramientas serán los relojes con los que podremos parar y acelerar el tiempo para poder corregir nuestras acciones.
Algo que nos será realmente útil cuándo se empiecen a introducir ciertos elementos jugables que permitan a nuestros muñequitos por ejemplo saltar o por el contrario «que sean eliminados» gracias a cierto personajillo musical.
Nos ha costado sentirnos cómodos
Nintendo Switch tiene grandes cualidades para que el juego pudiera funcionar perfectamente pero en nuestra experiencia ha sido bastante complicado, sobretodo al principio, el sistema de control de la cámara el cual lo sentimos demasiado brusco en bastantes momentos.
Si a esto le sumamos que cuenta con un apartado gráfico discreto en cuánto a escenarios dónde el modelado de los soldaditos es lo que más nos han encantado pero no el resto ya que hay texturas muy poco trabajadas o que no han terminado de cargar cuándo acercamos el zoom o ponemos la vista desde nuestros soldaditos al igual que en los «recuerdos».
Por suerte su aparado sonoro es bastante agradable y casa bastante bien con la temática por lo que ayuda a mantenerte concentrado y en tensión en relación a los rompecabezas y estar atento a lo que sucede con la historia.
Conclusión
Tin Hearts tiene bastante cosas interesantes para apostar por él ya que si lo valoramos simplemente por sus rompecabezas seguro que a más de uno le resultará desafiante pero por el resto… pueden encontrarse con algunas pegas. La historia pierde parte de su encanto debido al apartado gráfico y a nivel jugable la cámara puede ser un impedimento en muchas ocasiones y más si hacemos zoom a los mapas de juego.
Puntos Positivos:
- Su sistema de rompecabezas es bastante atractivo y entretenido
- Su banda sonora casa bastante bien con la ambientación y el tipo de juego
- La historia es entretenida por momentos
Puntos Negativos:
- Su apartado gráfico podría ser mejorable
- El control de la cámara y de nuestro personaje