ANÁLISIS TNMT WRATH MUTANTS PS5 – NOS HEMOS QUEDADO CORTOS DE PIZZA
Debo reconocer que tenía muchas ganas de tomarme unas pizzas con Rafael, Leonardo, Michelangelo y Donatello teniendo en cuenta que Shredder´s Revenge fue una verdadera sorpresa.
Y es por eso que cuando tuve la oportunidad de ponerme a los mandos en TNMT Wrath of the Mutants tenía esperanzas de vivir una buena aventura, no igual a la de Shredder´s Revenge pero si que se acercara.
Es por eso que a continuación os contamos nuestra experiencia en nuestro nuevo análisis.
Me ha dejado con ganas de algo más…
Como he dicho me esperaba una aventura buena que pudiera acercarse a la experiencia de Shredder´s Revenge, entendiendo ciertas limitaciones que tiene la aventura y que juegan en su contra.
Limitaciones como que se trata de la versión para consolas del arcade lanzado en 2017 por lo que su jugabilidad y planteamiento está basado principalmente en ello aunque se hayan introducido algunas mejoras.
Por lo tanto se tratará de una experiencia corta, de prácticamente entre 1 y 2 horas para completarla, sin historia y que invita a disfrutarse en compañía de amigos sin necesidad de soltar dinero en cada intento.
Es por eso que me ha dejado con ganas de más puesto que se me ha pasado el tiempo volando incluso al jugarlo en cooperativo.
3 nuevos niveles y 6 jefes adicionales…
Vuelvo a repetir que el juego busca mantener la esencia del original pero creo que le ha faltado algo de ambición ya que este juego invitaba a introducir alguna modalidad adicional o algo más que repetir los niveles para obtener mejor puntuación o probar con una dificultad superior.
Pero más hubiera sido interesante que hubieran introducido una modalidad online para compartir la experiencia más allá de la casa, y más teniendo en cuenta que uno de sus trofeos te exige jugar una partida a 4.
Por desgracia el juego simplemente incluye la elección de dificultad y lanzarnos a los diferentes niveles por lo que se ha perdido una gran oportunidad para llevar la experiencia del arcade a un nuevo nivel y así poder haber atraído a más jugadores a su experiencia.
Una experiencia jugable que hubiera pedido haberse adaptado algo mejor
En este punto entendedme lo siguiente: la adaptación como juego de arcade dónde movemos al personaje y simplemente pulsamos un par de botones para acabar con los enemigos se ha cumplido.
Pero creo que para la fórmula de los beat’em up actuales exige algo más para que se sienta fresco y cómodo durante los enfrentamientos.
A nivel personal simplemente me ha ofrecido un desafío el determinar a que enemigos neutralizar primero y simplemente por sus ataques de larga distancia o para evitar que se acumulen en pantalla.
Lo que si quiero reconocer son los diferentes coleccionables que hay durante los diferentes niveles y la diferencia entre los distintos protagonistas puesto que, aunque sea por animación, lo cierto es que se ha sentido algo fresco
Una frescura que se ha repetido por suerte con los diferentes jefes a los que nos enfrentamos durante las partidas. Algo que con los enemigos no he sentido tanto sintiendo que estaba derrotando a los mismos enemigos pero con pequeñas diferencias.
Gráficamente no hace grandes alardes pero es atractivo
Me ha parecido interesante que apostasen por el estilo de animación de 2012 para el diseño de los personajes. No es el que más me agrade pero lo cierto es que es llamativo y que la recreación de los movimientos me ha parecido muy acertado sobretodo en relación a los ataques especiales o ver estampados a los enemigos.
Pero por otro lado los escenarios, más allá de la diferenciación de coloridos, no me han parecido gran novedad. Simplemente los detectaba como un pasillo por el que continuar. Es cierto que esto es algo que es de naturaleza de este tipo de juegos pero en este caso le he notado que le faltaba algo de alma, salvo por ejemplo el del Parque de atracciones.
Conclusión
Siendo sinceros la experiencia como adaptación me ha resultado bastante buena pero… le falta contenido a pesar de los añadidos. Es una experiencia que dura muy poquito pero que puede ser un punto de entrada interesante para los más peques de la casa.
Puntos Positivos:
- Parte del contenido adicional traído para la ocasión
- La animación
- Una experiencia fiel al original
Puntos Negativos:
- Cortito
- El precio
- El juego pide alguna modalidad adicional o modo online