ANÁLISIS TOMB RAIDER I-III REMASTERED PS5 – COMPLETAMENTE ENAMORADO
Si disfrutasteis con la Metal Gear Solid Master Collection… creo que, y no me confundiría mucho, que el anuncio del lanzamiento de la Tomb Raider Remastered I-III os llamó bastante la atención cuándo fue presentada.
Y no es para menos puesto que para muchos jugadores fueron experiencias únicas como la primera entrega lanzada en 1996, casi 30 años, y que ahora ha vuelto con un aspecto algo renovado del que os hablaremos en nuestro nuevo análisis.
Tres entregas que si las jugasteis en su momento seguro que os la pasáis con los ojos cerrados
Esto no es algo que se dice por decir sino que tiene un sustento bastante importante. Tal y como he mencionado antes si os gusto la Metal Gear Master Collection este juego os encantará puesto que ofrece, en lo que es la jugabilidad, lo mismo con el añadido de las expansiones.
Tres títulos que mantienen esa esencia jugable pero que han buscado un interesante añadido que seguro que a muchos os agradará, y que en nuestro caso nos ha recordado a Asterix y Obélix XXL Romastered como veremos más adelante.
Son juegos que como veréis a continuación tienen cosas buenas, porque es un torrente de nostalgia, pero demasiado frío por lo mal que han envejecido algunas cosas.
Un control algo durillo para la agilidad de nuestra heroína y un cambio gráfico potente
Como he mencionado el juego tiene todo lo que nos gusta y es que sea una aventura reconocible y que podamos jugar con los ojos cerrados. Si que es cierto que no podemos negar que nos hemos perdido en algún momento de la partida, ya que no tiene esas guias visuales tan famosas que se han vuelvo a poner en tela de juicio en estas semanas, pero se le perdona porque incluso se le tiene cariño.
Lo que no se tiene tanto cariño es tener que adaptarnos a un sistema de control que nos ha resultado algo duro sobretodo de cara a los enfrentamientos con los enemigos. Si que es cierto que se ha adaptado el control para hacerlo más moderno pero no nos termina de convencer. Recordemos que Lara son saltos, volteretas y muchas balas y al final todo puede convertirse en un caos y más con la cámara.
Ahora bien… viene el mejor golpe que me ha encantado a nivel personal y que hilo con Romastered… Aspyr ha traído a nivel gráfico… 6 juegos en nuestra opinión ya que con un solo botón podremos alterar «la realidad» y volver a los gráficos originales cuando volvamos. Un lujo completo, que no está exento en algunas partes por decisiones cuestionables sobretodo en ciertos objetos… que en la modernidad quedan bastante desapercibidos.
A nivel personal lo he disfrutado bastante y más si le añadimos una banda sonora que casa bien con la aventura pero dónde hemos visto algunas traducciones que deberían revisarse de nuevo para las dos primeras aventuras que no cuentan con doblaje y pueden empañar la experiencia.
Conclusión
Tomb Raider Remastered I-III es un juego tramposo ya que nos pega más la nostalgia… y en cierto sentido ese es el objetivo principal de traernos estas aventuras además de que más gente conozca los orígenes de una aventura. Una aventura que además se gusta y nos deja una pequeña bromita tonta pero que ha causado una pequeña sensación entre los fans que quieran tomarse un aperitivo fresquito.
Puntos Positivos:
- Mantiene la esencia de los originales
- La posibilidad de alterar el aspecto gráfico a nuestro antojo
- Cambios que mejoran un poco la calidad de vida
Puntos Negativos:
- Dichos cambios de calidad de vida podrían haber sido mejores
- La traducción…