ANÁLISIS TREASURES OF THE AEGEAN
Hoy os presentamos el análisis de Treasures of the Aegean. Ambientado en el parkour y en la historia minoica. Eso sí, debes ser amante de los videojuegos que repiten una y otra vez, es decir, la jugabilidad trata de un bucle tras de otro para ir desbloqueando y descubriendo cada ves más sobre la historia e ir completando sus puzles. A los amantes de la historia les encantará este juego ya que se trata de descubrir los Secretos del cataclismo minoico del año 1639 a.C.
(PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, Xbox One, Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 5)
En esta historia tenemos como protagonista a Marie Taylor y James Andrew, con sobresaliente en parkour y una cazatesoros insaciable. Se embarcan en la Atlántida, más concretamente por el mito relacionado con la civilización minoica que, como curiosidad, existió y es algo más desconocida.
Como los mencionados protagonistas, también nos encontraremos enemigos en la isla interesados en sus misterios. La partida tiene tiempo límite y dentro de esos minutos debes desbloquear el mapa y encontrar misterios para ir completándolo todo dentro del bucle. El objetivo es obtener más reliquias y pistas que ayuden a encontrar solución a los puzles con los que nos vamos topando. No pienses que en un solo bucle vas a poder encontrar respuesta a todo, está muy bien pensando para ir poco a poco y que te «enganche» a ir descubriendo cada vez más de su historia.
Para quienes buscan un juego algo más «cerrado» quizá pueda desesperarles esta opción tan repetitiva añadiendo la falta de un claro objetivo y pasar una y otra vez por zonas que ya hemos visto aunque lo positivo es su expansión en las estructuras del mapa ya que nos abrirán nuevas zonas para explorar.
La estructura gráfica está altamente inspirada en los cómics, sobre todo cuando los protagonistas están en esos segundos previos a la erupción del volcán comentando la jugada.
Cabe decir que la banda sonora es un punto muy fuerte en este juego. Oscila la melodía dependiendo en la zona en la que te muevas que ayuda a distinguir en que parte del mapa estás.
Conclusiones
Este juego, Treasures of the Aegean es un juego en 2D con su propia personalidad, con dotes metroidvania y su aspecto visual de cómic que no te dejará indiferente. Su banda sonora y temática pueden engancharte si bien no a la primera, en la segunda vuelta del juego si la historia minoica te ha conquistado. Cabe decir que me recordó a una especie de «Lara Croft» sumergida en un bucle de aventuras y bloqueada en el tiempo.
En esta ocasión, hemos analizado el juego en la plataforma de PlayStation 4 gracias a Meridiem Games.