Análisis de UnMetal

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ANÁLISIS UNMETAL PS4 – AHORA CON EDICIÓN FÍSICA GRACIAS A TESURA GAMES

En la última semana me he metido de lleno en un título que me ha hecho saltar más de una lagrimilla por su humor… y por su dificultad en algunos momentos… porque telita lo que ha hecho unepic_fran con UnMetal como veréis en nuestro nuevo análisis.

Jesse Fox es el Snake español

La aventura inicia directamente con una referencia al Equipo A. Nuestro protagonista nos cuenta un relato durante un interrogatorio militar. En dicho relato nos cuenta que fue arrestado por un crimen que no cometió y fue llevado a una base militar secreta.

Gracias a su astucia, valentía y un ingenio propio de MacGyver se adentrará en las diversas instalaciones de la base dónde descubre que hay un complot militar que pondrá en peligro al mundo pero dónde su objetivo principal será escapar.

Debo reconocer que la aventura rezuma arte por los cuatro costados. Tiene un montón de referencias pero hay una que es clara desde el primer momento… Metal Gear pero parodiándolo hasta el extremo. No somos un héroe, somos un superviviente.

El desarrollo de la historia como iréis viendo a través de sus niveles y «cinemáticas». Es un completo cachondeo. Estamos en principalmente en un interrogatorio militar y un coche junto a una chica… quedaros hasta el final que no os arrepentiréis.

Una jugabilidad que en algunos momentos es poco intuitiva y frustrante pero que se goza

No voy a engañaros hay momentos en los que me frustraba debido a los puntos de guardado automáticos que me dejaban bastante atrás de donde fracasaba (a pesar de que hay puntos de guardado intermedios o podemos usar un orinal portátil ¡SÍ, UN ORINAL QUE ADEMÁS DEBES VACIAR PARA VOLVER A USARLO!

Dicho esto… el juego es muy disfrutable. Tiene niveles dónde te cambia la jugabilidad completamente dónde por ejemplo controlamos un submarino con el que debemos tener cuidado de no chocarnos contra la pared o un «combate» para desmoralizar.

Tenemos una serie de puzles que nos harán literalmente «rompernos» la cabeza intentando combinar objetos para obtener la respuesta correcta. Deberemos estar atentos en ocasiones a descripciones de objetos, a encontrar la «herramienta» adecuada… todo ello hace que el juego sea rico en este apartado y sinceramente, como jugador, lo he agradecido ya que cada nivel había algo nuevo que descubrir.

Gráficamente el juego es precioso pero su doblaje y BSO… son de otro mundo

Al igual que los primeros Metal Gear el juego cuenta con una estética 2D preciosa que se beneficia de las capacidades de las consolas actuales para ofrecer una jugabilidad fluida y que para los amantes de los juegos estilo «retro» seguro que les llamará la atención.

Pero también el juego se beneficia del doblaje al castellano y a la banda sonora que tiene el condenado. Ambos puntos son de lo mejorcito del juego y os recomendamos que lo juguéis en español para disfrutar verdaderamente de lo que sería el Snake español.

Conclusión

UnMetal ha sido una experiencia de lo más disfrutable que me he encontrado en mucho tiempo. A pesar de que me haya podido sentir frustrado en algunas ocasiones el juego me ha resultado de lo mejorcito gracias a todo lo que le rodea y a su humor sin igual.

Puntos Positivos:
  • Un humor sencillo pero super eficaz
  • Múltiples referencias a los videojuegos, cine y series
  • Los cambios en la jugabilidad que se experimentan en los diferentes niveles
Puntos Negativos:
  • Puede resultar frustrante a veces porque no es nada intuitivo en ciertos momentos

CONCLUSIONES

UnMetal ofrece una experiencia divertida con múltiples referencias que son divertidas de descubrir y que a pesar de evocar a juegos pasados se siente fresco a día de hoy

NOTAS

Jugabilidad
8
Sonido
8.5
Innovación
8
Gráficos
8.5
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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