ANÁLISIS VARNEY LAKE PS5 – SENTIMIENTOS DE LA VIEJA ESCUELA
Durante estos días hemos podido disfrutar de una aventura que se aleja bastante a lo que estamos acostumbrados hoy en día de la mano de LCB Game Studio y Chorus Worldwide.
Se trata de la secuela de Monthmen 1966 y que nos traerá de nuevo ese aire clásico tanto en su aspecto como en su jugabilidad a través de Varney Lake y del que os hablaremos a continuación en nuestro nuevo análisis.
Un viaje al lago con nuestros amigos
La historia nos llevará al verano de 1954 dónde tres jóvenes amigos se embarcan en un viaje de verano a Varney Lake. Lo que iba a ser un viaje de ensueño termina por convertirse en una «pesadilla». Ahora casi 30 años después descubriremos la verdad gracias al investigador Lou Hill quién revelará toda la verdad junto a dos de los protagonistas de esta historia.
A nivel general el desarrollo de la historia es bastante atractivo puesto que conoceremos los detalles de la misma desde el punto de vista de los protagonistas. Si que es cierto que han habido momentos dónde la misma flojea porque se siente algo lenta en algunos capítulos.
Del la mano de Nico Saraintaris
Se nota que es un trabajo propio puesto que mantiene mucha de la esencia de Mothmen, y no solo a nivel visual, sino también por su historia. Una historia que iremos avanzando a través de una serie de elecciones narrativas bajo un apartado estético de los monitores de los años 80 y que dan esa sensación de que estamos jugando algo que se ha quedado parado en el tiempo.
Quiero destacar que este comentario no es algo negativo sino al contrario puesto que el objetivo de estas historias es mantener esa esencia y esa jugabilidad tan característica de dicha época como pueden ser otros juegos como Beholgar aunque con sus salvedades.
Por desgracia esto también juega en su contra puesto que este tipo de jugabilidad, ahora mismo, no llama mucho la atención salvo que te lances a probarla. Pero lo que si os podemos confirmar que merece la pena probarlo.
Esto lo decimos por los contenidos que ofrece más allá del juego como son la serie de puzles y minijuegos que ofrece la aventura como añadido interesante.
Un apartado visual atractivo
Creo que el diseño de las escenas ha sido bastante destacable viendo el concepto de la aventura. Hay momentos en que las ilustraciones transmiten realmente lo que está sucediendo de manera magnífica.
Conclusión
Como hemos comentado en el análisis Varney Lake ofrece una experiencia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados ahora pero eso no quita para que sea una aventura disfrutable y que ocupará poco tiempo para completarla.
Puntos Positivos:
- Su historia
- Es bastante fiel a la época que intenta emular
Puntos Negativos:
- Su jugabilidad, si lo comparamos con los estándares actuales
- Hay momentos en los que la historia se siente algo lenta