ANÁLISIS WARLANDER PS5 – ¿FUNCIONARÁ SU EXPERIENCIA EN CONSOLAS?
Durante estas semanas hemos estado adentrándonos en el mundo creado por Toylogic hace un año para PC, Warlander, que ahora da el salto a consolas para ver si su propuesta jugable en forma de MOBA puede lograr contentar a los fans de este género y del que a continuación os dejamos con nuestro análisis.
Una experiencia entretenida pero recomendable jugar con amigos
El juego, tal y como su descripción indica, es una mezcla tanto de MOBA, RPG y Hack & Slash y la verdad es que le sienta bastante bien a los mandos del DualSense pero que al estar enfocado al multijugador lo recomendable es jugar con amigos para coordinaros ya que sino en muchas ocasiones, como nos ha pasado, se ha convertido en un verdadero caos.
Debemos tener en cuenta que las partidas se desarrollan entre equipos de 20 usuarios dónde nuestro objetivo será intentar ir dominando zona por zona al igual que la película Un domingo cualquiera con Al Pacino «Pulgada a Pulgada»
Por desgracia nos hemos encontrado durante nuestras partidas en situaciones dónde algún jugador ha mostrado una superioridad notable comparado con nuestro equipo debido a los micropagos existentes en el juego y que ofrecen la adquisición de puntos con los que mejorar a sus personajes aunque con el tiempo esto se podría equilibrar.
Buena adaptación al DualSense
Estos juegos por lo general suelen sufrir en algunos casos a la hora de trasladar los controles de ratón y teclado al mando de las consolas y en nuestro caso debemos decir que no hemos tenido problemas para ello aunque sigue prevaleciendo esto.
El uso de los diferentes tipos de armamentos es bastante satisfactorio al igual que el planteamiento del juego haciendo uso de un sistema de votos para la toma de decisiones antes de la partida… que después quedará en el caos pero que está disponible.
Por otro lado tenemos el sistema de clases. En Warlander tendremos la posibilidad de convertirnos en Caballero, Clérigo o Mago con las notables diferencias en la jugabilidad que esto supone a que cada uno tendrá sus ventajas y desventajas además de sus habilidades especiales que serán de lo más útil si aprendemos a ejecutarlas en los momentos más sensibles de la batalla. Realmente si lo valoramos como tal no hay mucha «innovación» al respecto pero si que su ejecución funciona bastante bien y más con su sistema de personalización si nos olvidamos de la existencia de los micropagos.
Un apartado gráfico bastante vistoso
No puedo negar que cualquier cosa con un ambiente medieval me atrae bastante y la verdad es que su rendimiento en consolas es bastante destacado con aspecto gráfico bastante atractivo acompañado por buenos efectos de sonido.
También debemos destacar sobre su rendimiento que el juego cuenta con animaciones bastante fluidas teniendo en cuenta el tipo de partida que se está desarrollando junto al tamaño de los mapas sin apenas problemas de FPS durante nuestra experiencia.
Conclusión
Aunque no es mi género predilecto la verdad es que la experiencia con amigos en Warlander ha sido bastante destacada. Si que se le echa en faltan modos de juego para que no resulte «tan monótono» aunque cada partida sea un mundo.
Puntos Positivos:
- Un gran desempeño en el apartado técnico
- Vistoso en lo gráfico
- Entretenido con amigos
- Está disponible de manera gratuita
- Crossplay completo
- El modo 5 ejércitos
Puntos Negativos:
- Se echan en falta otros modos de juego pudiendo sentirse repetitivo
- Los micropagos que permiten «potenciar» a los personajes pueden lastrar la experiencia