Inicio Análisis Análisis Wasteland 3: The Battle of Steeltown.

Análisis Wasteland 3: The Battle of Steeltown.

0

Wasteland 3 ha regresado con nosotros en lo que seguramente será la última carta de amor del estudio de InXile antes de pasar a desarrollar sus títulos en exclusiva para Microsoft. Por lo que desde aquí nuestra más sincera admiración por todo lo que nos han hecho disfrutar en el sistema de PlayStation con esta última entrega y todas las anteriores. Sin embargo tenemos que despedirnos con su nueva expansión, comenzamos el análisis de Wasteland 3: The Battle of Steeltown.

Esta expansión antes de entrar en materia presenta una serie de requisitos que se deben mencionar. Lo primero que recomendamos es tener algún tipo de archivo de guardado de la parte final del juego ya que este contenido únicamente se desbloqueará una vez que nuestro grupo alcance un nivel 9. De otra manera no será posible poder disfrutar de la misma por lo que es un punto importante para recibir la llamada de radio que nos guiará directamente hacia nuestro destino.

Respecto a la trama mantiene unas muy buenas bases que guardan gran relación con las facciones del título base por lo que da la sensación en muchos momento de ser el mismo juego reducido en duración. Esto no es algo negativo sino algo positivo dado que partiendo de la misma fórmula consigue trasladas un resultado familiar, acogedor y que nos recuerda que fue lo que tanto disfrutamos hace un año con esta tercera entrega.

Por lo demás poco más que merezca la pena destacar que no conozca ya el fan de esta entrega con el componente de puro rol occidental, las decisiones, los diálogos cuidados al detalle y todas las habilidades que hacen de esta expansión estar a la altura de las expectativas.

En el plano jugable se mantiene claro esta el componente de estrategia y aunque si que es verdad que se ha intentado introducir nuevas armas y alguna que otra novedad, se sigue sintiendo muy parecido y no arriesga más de lo necesario. A pesar de esto agradecemos que se haya intentado aportar frescura a una fórmula que funcionaba a la perfección y que poco más necesitaba.

Respecto al apartado gráfico es donde más sigue reteniendo los errores a pesar de que los últimos parches han reducido algo las pantallas de carga. Sin embargo siguen apareciendo de vez en cuando algún que otro crasheo, bugs en los mapas o errores que se solucionan tirando de guardado rápido. No hemos experimentado como en la historia principal ningún tipo de fallo que nos obligará a repetir un combate entero con todo lo que eso conlleva pero por si acaso recomendamos guardar de forma constante para evitar sustos innecesarios en un apartado que sin duda es el más flojo de todos.

Como conclusión si os gusto la entrega original y estáis impacientes por más contenido en «Las Rocosas» sin duda Wasteland 3: The Battle of Steeltown os dará lo que estáis buscando y a un nivel de calidad prácticamente sobresaliente que remata el buen trabajo realizado por el equipo en este tercer título de la saga.

Salir de la versión móvil
X