El pasado mes de septiembre llegó a nuestras consolas WRC 9, el título oficial de la FIA World Rally, y que ahora se ha lanzado para PlayStation 5 con diversas mejoras. Con el lanzamiento del juego en la anterior generación, realizamos su análisis, el cual podéis leer aquí, y ahora nos vamos a centrar en analizar las novedades que incluye la versión para PlayStation 5.
La gran novedad en PS5 son las sensaciones que podemos sentir con el DualSense, y que WRC 9 ha sacado provecho de ellas, aunque aún puede mejorarse. Según el terreno en el que estemos corriendo, notaremos como cambia la vibración del mando, por lo que no vibra igual si estamos en gravilla que si estamos en nieve. Además, también notaremos como el terreno golpea los bajos de nuestro coche, o como chocamos contra un muro, y estos golpes sonarán a través de nuestro mando.
En un cambio de generación también se busca un salto gráfico. En esta ocasión no hay ese gran salto, algo normal ya que también el juego fue desarrollado para PS4, pero sí que vemos una mejora en la iluminación y más elementos en pantalla. Si bien vemos fallos en la recreación de algunos árboles y otras texturas, los coches si están recreados con buenos detalles.
CONCLUSIÓN:
WRC 9 nos trae la diversión de las carreras vivida en PS4 la nueva generación, y aunque con pequeñas mejoras gráficas, si aporta buenas sensaciones utilizando las posibilidades del nuevo Dualsense, aunque también hay margen de mejora en ello.
NACON nos ha proporcionado una copia de prensa del juego para el desarrollo de este análisis.