Inicio Análisis Análisis YU-NO: A girl who chants love at the bound of this...

Análisis YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world

0

El género de novelas visuales no es muy habitual y rara vez llegan a nuestro país, pero en esta ocasión MAGES. Inc (conocida por haber gestado los diferentes proyectos del género de la aventura científica como pueden ser Steins;Gate o Chaos;Head) ha hecho todo lo posible con ayuda de Spike Chunsoft (conocidos por estar detrás de las míticas series de Danganronpa y Zero Escape) y de la distribuidora de Meridiem Games, para traernos YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world.
YU-NOEl título esta basado en una novela escrita en 1969 y será un remake del juego lanzado en 1996 bajo el nombre de Yu-No, en él, manejaremos a Takuya Arima, un joven cuyo padre, un famoso historiador, muere presuntamente en una avalancha durante una de sus investigaciones. No obstante, un día de verano, el joven recibe un paquete proveniente de su padre confesándole una verdad inaudita: la existencia de los universos paralelos. Y no solo eso, sino que él cuenta con la llave para viajar entre ellos, un aparato denominado reflector parecido a un espejo y un dispositivo que cuenta con diversas ranuras con un propósito desconocido.
Acto seguido, nos encontraremos con una misteriosa chica que nos conocerá y seremos perseguidos con la intención de arrebatarnos el preciado objeto. Así pues, tendremos que ir viajando a través del tiempo con el fin de escapar y no morir en el intento mientras resolvemos una variedad de puzzles de distinta dificultad, ayudados por diferentes objetos. Algo importante es que los objetos de nuestro inventario se mantendrán durante los viajes en el tiempo.

Aunque YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world sea una novela visual, la aventura tiene gran cantidad de partes donde predomina el point and click, es decir, aparte de la gran cantidad de diálogos que tenemos que leer (todos ellos en inglés) serán muy frecuentes los escenarios en los que tendremos que buscar pistas, conseguir objetos e interaccionar con todo lo que podamos múltiples veces para sacar conclusiones que serán de vital importancia para avanzar en la historia.
Hay que hacer hincapié en el sistema A.D.M.S., un objeto de gran importancia en lo que los viajes en el tiempo se refiere, y es que gracias a él, podremos ver los diferentes caminos que hemos tomado a lo largo de la historia (en forma de líneas de colores, con cada color perteneciendo a una ruta), además de las decisiones que hemos ido seleccionando en cada momento.
El apartado visual es muy llamativo, el diseño de los personajes son muy actuales y parecen sacados de un anime, los escenarios son muy coloridos y llenos de detalles (algo lógico sabiendo que hay que explorar a conciencia cada rincón) y los menús se han modificado para hacerlos mucho más intuitivos.
Por su lado, el apartado sonoro cuenta con un magnifico doblaje en japonés y con la posibilidad de elegir entre la música con un aire nostálgico que sonaba en la entrega original o la actual, reimaginada para esta nueva entrega.
Y antes de terminar el análisis queremos comentar que YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world está categorizado como eroge, es decir, que tiene un alto contenido explícito que incluso puede resultar moralmente cuestionable, ya que se tocan temas como el incesto, lenguaje obsceno y chistes verdes. Eso sí, tal y como os contamos, a Occidente nos ha llegado con alguna censura por lo que estos temas se suavizan un poco.

Conclusión

YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world es un título que no gustará a todo el mundo, su contenido explícito, el genero de novela visual y sobretodo los textos en inglés puede echar para atrás a más de uno, pero los que le deis una oportunidad os encontraréis con una historia muy interesante con grandes giros de guión, un genial uso de los viajes en el tiempo que dan lugar a varios finales distintos y un apartado gráfico y sonoro que le van como anillo al dedo al juego.

Salir de la versión móvil
X