Arizona Shunsine, videojuego desarrollado por Verigo Games que salió a finales de 2016 para PC, esta ahora disponible para nuestras PlayStation VR.
Así pues, jugaremos en los desiertos de Arizona en la piel de un superviviente que gracias a las armas y munición que encontraremos por nuestro camino, haremos frente a hordas de diversos zombies.
El “mapeado” no es que sea lo más grande ni extenso, ya que es bastante sencillo, visualmente es llamativo si eres una persona que no busca gráficos en alta definición, ni similares. A la hora de movernos por el escenario, lo que tendremos que hacer es apuntar con el mando a la dirección a la que queremos ir y nos teletransportaremos a dicha ubicación (tal y como ocurre en el modo VR de Rise of The Tomb Raider). Después podremos realizar giros entre 45 y 90 grados para poder estar atentos de lo que nos rodea y ¡PUM, disparo en la testa!
Por las distintas zonas iremos encontrando objetivos de gran importancia como armas (rifles, ametralladoras, escopetas y demás ejemplares que involucren el uso de ambas extremidades) y munición, ya que sin ellas no podremos avanzar. Encontraremos muchas “armas” cuerpo a cuerpo que extrañamos no poder utilizarlas, pero entendemos que, de ser así, el lugar donde jugamos tendría que ser una habitación totalmente vacía.
El sistema de control cuenta con varias opciones, PlayStation Move, DualShock 4 y AIM Controller:
- Lo más recomendable es usar los PlayStation Move, uno en cada mano ya que podrás tener la opción de tener dos armas, una en cada mano y siendo una experiencia más “real”.
- La opción del DualShock 4 solos nos dejará llevar un solo arma aunque el apuntado será mucho más preciso que con el modo anterior.
- Y por último la opción de AIM Controller, solo nos dejara llevar un arma pero la puntería es mucho más precisa pero puede encontrarse algún problema al intentar reconocer el periférico (posiblemente en alguna actualización se solucione).
La duración del juego es de unas 4/5 horas aproximadamente, cuenta con ocho escenarios diferentes y cuatros modos de dificultad; fácil, normal, difícil y apocalíptico (para los amantes de lo hard). Ademas existe el modo Horda, en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de zombie (algo que llama mucho la atención) y ademas también esta el modo multijugador en el que podremos jugar con otros tres jugadores.
El juego viene totalmente doblado, tanto textos como voces, aunque tenemos un pero… el doblaje es uno de los peores que hemos escuchado en un videojuegos en años, por suerte tenemos un selector de idioma y jugarlo en su idioma original con subtitulos.