Análisis Assetto Corsa Competizione

Fecha:

ASSETTO CORSA COMPETIZIONE ANÁLISIS PARA PS5

El simulador de coches más realista y exigente está de vuelta en la nueva generación de consolas dos años después del lanzamiento oficial en las versiones anteriores. Y esta revisión no es sólo una nueva puesta a punto del juego, si no que Kunos Simulazioni ha querido aprovechar al máximo la potencia y las características de la PlayStation 5.

Assetto Corsa Competizione es un claro exponente del género de carreras, si bien es cierto que se aleja del modo arcade que suele ser más común en este tipo de juegos y se acerca al realismo y la exigencia en la conducción, lo que puede echar para atrás a los jugadores menos habilidosos, ya que hay que ser sinceros, cuesta bastante cogerle el truco a las carreras y empezar a ser algo competitivos.

Kunos ha sacado partido de la licencia oficial del campeonato de GT3 y contaremos con todos los circuitos, vehículos, equipos y pilotos oficiales que hay en la actualidad. El título está muy centrado en la experiencia competitiva y su apartado online aunque no deja de lado la experiencia de single player.

Aconsejamos empezar con el modo práctica, donde vas superando una sucesión de carreras para adaptarte al control exigente, si bien es cierto que puedes activar algunas ayudas como cambios de marcha automáticos o facilitar los frenados y la dirección asistida, creemos que esto empaña a la experiencia completa que ofrece el juego y la sensación de superación en cada vuelta.

Tendremos que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle a la hora de configurar nuestro coche, ya que no será lo mismo conducir de día, de noche o incluso bajo la lluvia, por lo que antes de afrontar cada carrera tendremos que tener todas las variables presentes.

Cabe destacar el fantástico uso que Kunos consigue con el DualSense ya que además de que notaremos la textura del asfalto, los gatillos adaptativos nos aportaran matices a la sensación de conducir.

Los modos de juego son muy variados, si optamos por la vertiente offline contaremos con competiciones improvisadas donde podemos elegir el clima y la iluminación incluso que vayan variando en una misma partida, el tradicional modo Carrera y diferentes Eventos Especiales en los que se busca ofrecer una especie de trayectoria y un sistema de progresos más allá de lo aprendido a base de jugar. Y por otra parte, contaremos con el modo online que ha aumentado de 20 jugadores por sala en las versiones anteriores a 30 vehículos lo que hace las carreras más apasionantes.

Tendremos opción de unirnos de forma rápida a una partida o elegir servidor, además el título nos emparejará con jugadores de nuestro propio nivel y además el matchmaking hará que los jugadores que compitan de forma inapropiada sólo puedan jugar entre ellos, algo que es de agradecer. Eso sí, no existe juego cruzado entre consolas por lo que jugaremos sólo con gente que compartan nuestra versión.

El apartado gráfico ha sufrido un gran upgrade, empezando por que hemos pasado de 30 fps a 60 fps, con la mejora dinámica que eso conlleva y la resolución llega a los 4K por lo que los coches mostraran un mejor acabado y la climatología se vera más realista. No se notan caídas de frames y se mantienen bastante estables.

Por su parte el apartado sonoro está a la altura de un juego de carreras, los rugidos de los coches y los derrapes de las ruedas nos hacen sumergirnos mucho más en las competiciones. El juego está totalmente doblado al inglés pero si que cuenta con los textos traducidos al castellano.

PUNTOS POSITIVOS:

  • El desafío que supone la conducción
  • 60fps constantes
  • Gran variedad de eventos online y offline

PUNTOS NEGATIVOS:

  • Ese desafío en la conducción puede echar para atrás a más de uno
  • No cuenta con modo multijugador en local
  • Aunque el apartado gráfico ha mejorado no llega al nivel de los grandes del genero

CONCLUSIONES

Assetto Corsa Competizione mejora en todos los aspectos a las versiones anteriores, cada carrera supone un reto pero la satisfacción cuando vas adelantando adversarios es innegable. Recomendable para aquellos que busquen una simulación realista frente a la arcade.

NOTAS

Jugabilidad
8.5
Gráficos
8
Sonido
8
Innovación
8
Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Assetto Corsa Competizione mejora en todos los aspectos a las versiones anteriores, cada carrera supone un reto pero la satisfacción cuando vas adelantando adversarios es innegable. Recomendable para aquellos que busquen una simulación realista frente a la arcade.Análisis Assetto Corsa Competizione