Baja Edge of Control HD es la remasterización del mismo título que salió en 2008 para PS3 y XBOX 360, si no recordáis el titulo es por que pasó bastante desapercibido por estas plataformas; estamos ante un juego de carreras al más puro estilo arcade, en el que se han revisado el apartado gráfico, texturas, iluminación efectos de polvo, y poco más. Entrando un poco más en lo que nos ofrece este título de 2XL Games, debemos saber que se centra en carreras off-road, las conocidas (no tanto en nuestro país) Baja 1000, unas carreras tipo rally con vehículos todoterreno, que tienen lugar en Baja California, México.
Uno de los puntos fuertes del juego es la gran variedad de vehículos que encontramos, desde karts todoterreno hasta los trucks y buggie unlimited, todoterrenos modificados sin límite de potencia. Podremos ir mejorando los vehículos para participar en los circuitos que nos ofrece el modo Baja profesional, o simplemente para correr por el desierto en cualquiera de sus enormes escenarios. Hay seis tipos de carreras en el juego: circuito, rally, escalada, clase abierta, modo libre y las descomunales pruebas Baja.
Los circuitos son las típicas pruebas de velocidad en un circuito cerrado; los rallys son carreras de un punto a otro; en las pruebas de escalada tendremos que ascender por circuitos únicos que se hacen en montañas muy escarpadas para luego bajarlas; el modo clase abierta son pruebas en las que participan todo tipo de vehículos unos contra otros sin importar su potencia (los más potentes saldrán los últimos y tendremos que adelantar al resto antes de que acaben); por último las pruebas Baja enormes carreras de resistencia de entre 250 hasta los 1000 km. Podemos tardar hasta cuatro horas en completar uno de estos desafíos.
Como puntos negativos cabe señalar el apartado gráfico, en el que se ha mejorado bastante en esta remasterización, pero sigue sin estar a la altura, las plantas parece que se doblan cuando pasamos por encima, las texturas no acaban de estar lo suficientemente trabajadas, árboles y setos que parecen puestos en 2D, lo que hace que empeore notablemente nuestra experiencia de juego.
Si ya se pueden hacer largas y un tanto aburridas las pruebas Baja, en las que competimos contra otros vehículos, el modo libre es de largo lo menos explotado en este juego. Con nueve escenarios realmente grandes, lo único que podremos hacer es correr con nuestros vehículos a través del desierto cruzándonos muy ocasionalmente con algún coche y sin más objetivo que descubrir zonas del mapa.
En definitiva este Baja Edge of Control es un título de carreras off-road centrado en un público muy concreto, lo mejor la cantidad de vehículos y los gigantescos escenarios. También un punto fuerte es la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores con pantalla dividida, algo que se ha ido abandonando por el modo on line. Un título entretenido y que puede ser muy divertido para unas carreras solo o con amigos a través del desierto.
Análisis de Baja Edge of Control HD
Fecha: