BESIEGE ANÁLISIS: NUEVO JUEGO DE CONSTRUCCION Y ESTRATEGIA UNICO
Los juegos de construcción y estrategia tienen un nicho mas amplio, normalmente, los juegos tipo Minecraft o similares (aunque sean sandbox), si que tienen cierto toque creativo. Cuando hablamos de construir, montar o crear un objeto incluso, siempre se nos puede venir a la cabeza Minecraft por su popularidad. Si que es verdad, que hay muchos juegos indie que ya lo han probado, y el mundo de la estrategia ya tiene sus juegos asentados. Hoy hablamos de Besiege, el nuevo juego que ha llegado a Nintendo Switch y que tiene una pinta colorida, loca, de humor, pero tambien seria, formalizada y con todo bastante claro.
Besiege es un juego indie que salió hace un tiempo en Steam, en PC ya tiene su publico y cuando lo ves por primera vez, realmente los colores le aportan mucho. Tiene una calidad grafica bastante notable, y todo lo que son los detalles de vegetación y vehículos esta realmente trabajado. Tambien es verdad, que no es un juego de mundo abierto, tiene sus limitaciones como es normal, pero ahi entra su parte tan positiva. Es un juego que se va expandiendo y que lleva al jugador a nuevos limites a medida que vamos explorando la obra.
Un juego que desde una primera instancia a lo mejor no va a dar demasiado, pero si interesa por su primera apariencia de construcción y destrucción. Las físicas en general es uno de los grandes símbolos del juego, siempre exageradas y siempre con explosiones en donde a lo mejor no debería. Aun asi, Besiege es un juego con gracia, humor y con pocas palabras. En los primeros instantes ya te incita a jugar, aunque si que es verdad que no hay una guía como tal que te lleve. Si que tiene un tutorial bueno para poder empezar y empezar a entender la ideología del juego.
Besiege es un juego que consiste en destruir lo que tengamos delante, en base a todo lo que tengamos, a nuestras herramientas que iremos montando en nuestro vehículo base. Para aquellos familiarizados, ya sabréis por donde van los tiros, simplemente tendremos que ver y desarrollar por nosotros mismos la evolución de ese montaje en nuestro vehículo. Para asi después, poder controlar nosotros el vehículo y poder darle a los objetivos que necesitamos. Cada nivel no es excesivamente mas difícil que el anterior, pero si que hay que tener en cuenta que iremos teniendo varios obstáculos a medida que avanzamos.
Una obra que tiene un humor muy característico, con unos colores, gráficos y formas visuales que acompañan mucho. Es un juego que tiene una forma de ser peculiar aunque accesible y mucho, para este tipo de genero. Una obra que nos hace ver que se puede hacer un juego de este tipo para nuevos jugadores, y que el humor siempre estará por ahi. No es prácticamente infinito ni tan detallado como otros, además de que el port de Nintendo Switch podría haberse adaptado mejor. Aun asi, es una obra que alegra y que a la vez te hace pensar en como vas a destruir esa torre, como colocar cada pieza y hacer tu propia estrategia con el vehículo.
PUNTOS FUERTES:
- Gráficamente esta bastante trabajado, con una muy buena paleta de colores.
- La mecánica jugable se mantiene muy bien en Nintendo Switch, además de su humor.
PUNTOS DÉBILES:
- El port de Nintendo Switch podría ser mejorable en diferentes aspectos.