BLADE CHIMERA ANÁLISIS: NUEVO METROIDVANIA PIXEL ART
Los metroidvania han sido un genero que se ha ido popularizando a lo largo de los años cada vez mas y mas. Ahora, la popularidad es mucho mayor aunque adaptándolo en ocasiones al genero del roguelike y roguelite. El popular Dead Cells, por ejemplo, es un caso de como hacer las cosas bien, mantener a tu comunidad y poder seguir actualizando el propio juego. Los metroidvania desde los Castlevania han ido evolucionando, añadiendo elementos diferenciadores aun manteniendo la esencia del genero. Hoy hablamos de BLADE CHIMERA, el nuevo metroidvania que ha puesto en la mesa una estética japonesa, Castlevania y una experiencia de juego clásica y enriquecedora.
BLADE CHIMERA es el nuevo juego metroidvania en el que podremos ver similitudes a muchos títulos actuales pero tambien a muchos clásicos de la época de Castlevania. La estructura de niveles se ira dividiendo por medio de un ascensor, y tendremos un mapa en el que veremos parte de todo lo que es la zona del juego. A medida que exploremos se irán desbloqueando nuevas zonas, partes de la historia y nuevos jefes, además de enemigos. Hasta aquí el juego no añade mucho elemento demasiado nuevo o innovador, la historia va a ser básicamente un informe de datos. No tendrá una profundidad en exceso hasta a medida que vayamos avanzando.
El juego en términos artísticos tiene un pixel art que recuerda a Blashphemous o Dead Cells, un pixel art pequeño, detallado y con un muy buen dibujo, iluminación y estética en general. Las animaciones y movimientos son muy diversas y el poder moverte de forma tan fluida hace muy dinámica la acción, a pesar de estar normalmente en interiores. Los controles en general es lo que mas puede flojear debido a la asignación de teclas, aunque en mando se aproxime mas a lo que se suele buscar en este genero.
BLADE CHIMERA es un juego que realmente tanto por su apartado visual y sonoro ya merece bastante la pena, aun asi, por lo que brilla esta obra es por su experiencia a la hora de jugarlo. No tanto por la experiencia en si sino por el movimiento y todo el dinamismo que emerge del juego para brindarnos una experiencia clásica del genero aunque renovada y fresca a la vez. Una obra que nos lleva a un viaje a través de la ciencia ficción, con buena acción, historia y siempre con un recuerdo del pasado para poder seguir mejorándolo.