Critica de Borderlands

Date:

BORDERLANDS CRITICA: NUEVA PELICULA DE LA FAMOSA SAGA DE JUEGOS

Borderlands es una de las sagas mas locas que hay en los shooter y en los juegos de disparos en general, un FPS tan divertido, humorístico y alocado a partes iguales, que siempre hay que volver a pensar porque estamos ahi y que misión estamos haciendo. Es una saga que realmente llama la atención, no solo por su parte visual tan caricaturesca o a modo de comic, sino tambien por todo el tono, ambientación y guion que tiene. Hoy hablamos de Borderlands, la adaptación a pelicula de Eli Roth que adapta la famosa saga de 2K y el FPS de Gearbox Games.

Borderlands - Movie NextGame.es

Borderlands es una pelicula que viene sin muchas pretensiones, es decir, tenemos el elenco clásico, una aventura clásica y una historia que, aunque en parte predecible, si que divierte, entretiene y emociona a partes iguales. Es una obra que no va a emocionar demasiado por su guion ya que ciertas partes de la historias te las vas a ver venir en ocasiones. Aun asi, si es una obra que debería de tener algo mas de contexto. Creo que es una pelicula que esta muy dirigida a los fans, a personas y jugadores que ya han jugado o visto la saga de algún modo u otro.

Es por eso, que voy a recalcar siempre que Borderlands mantiene la esencia de la saga a la que adapta, que sus locuras, humor, ambientación y «casi estetica» lo adaptan realmente bien. Claptrap es una de las grandes mascotas y personajes del juego, y en la pelicula, lo adaptan de forma casi perfecta debido a lo bien hecho que esta en todos los sentidos. Visualmente la pelicula si que es verdad que ha faltado algo, es una obra que esta bien hecha, tiene momentos realmente de alta producción. Aunque si que es verdad, que en otros, falta un poco de cohesión visual, y parece una pelicula de serie B, o simplemente que han adaptado de forma mínima ciertas partes.

Borderlands - Tráiler - NextGame.es

Borderlands es una obra que al final del día entretiene, te divierte, emociona y que Claptrap, Tina, Lilith y los demás los manejan de una forma muy buena. A lo mejor no seria la mejor adaptación, ni la que mas presupuesto tenga, ni la mas creativa. Pero si que creo que mantiene la esencia de la saga, que mantiene todo lo que la hace única prácticamente. Una obra que tiene un mensaje de ser único, y que nos lleva a un mundo en el que, aunque este todo destruido, siempre hay oportunidad para seguir sonriendo y siendo mas que un grupo en este tipo de planetas.

• Una trama interesante y entretenida
  • Lo mejor la obra es lo bien hecho que esta ClapTrap
  • Visualmente no destaca demasiado