BUBBLE GHOST REMAKE ANÁLISIS: REMAKE DE UN JUEGO HECHO A MANO
Los juegos independientes que tratan sobre puzzles, plataformas y, en general, comerse un poco la cabeza, suelen tener un toque bastante único. Suele ser un genero, los puzzles y las plataformas, que explotan generalmente bien lo que es el diseño de niveles. Hoy hablamos de Bubble Ghost Remake, un juego independiente desarrollado por Nakama Game Studio y publicado en España por una de las empresas por excelencia de los juegos independientes, Selecta Play. Un juego en el que las plataformas no lo serán tanto, pero si el equilibrio de un circulito, el diseño de niveles y el desafío de defender algo supuestamente preciado.
Bubble Ghost Remake es un remake del juego Bubble Ghost, un juego en el que nos cuenta la historia de nuestro protagonista, quien fue a la guerra y parece que no lo paso muy bien. Al volver a su casa, convertido en fantasma, se ha dado cuenta de que ni su casa, ni su esposa, están iguales. La casa parece abandonada y la esposa no hay casi pista de ella, por lo que, habrá que averiguar que esta sucediendo. Un juego en el que el arte dibujado a mano toma presencia a base de remake para nuevo publico.
El juego nos lleva por varias pantallas, pareciendo un plataformas, aunque nada mas lejos de la realidad. Tendremos que defender una burbuja que nos han otorgado, intentando que no toque paredes ni obstáculos. Parece complicado, pero el caso es que el juego nos lo van mostrando mas complicado aun. El arte de todo el remake es precioso, un dibujo a mano que imita muy bien todo lo que es el estilo de la obra original. Tiene un cariño en general y un aprecio por los puzles y el ingenio que se nota el porque y el como esta hecho el propio juego.
Bubble Ghost Remake es una obra que nos lleva a una historia conmovedora, que recuerda a su anterior, y que rememora viejas obras de antaño. Una obra que tiene y contiene un toque muy fresco a toda su paleta y gama de colores y que rebosa actitud para poder tener delante un juego que recordar. En general podría tener algún atajo para ciertas cinemáticas y algunos controles mejorarlos, pero si que es verdad que son detalles que no permiten el no disfrute de esta obra. Un juego que nos lleva por una historia conmovedora y lleno de obstáculos, desafíos, drama y aun asi, cariño por todos lados.
Puntos Positivos
- El arte hecho a mano es precioso.
- Los colores, historia y sonido son muy notables.
- Tiene un diseño de niveles muy bueno.
Puntos Negativos
- Los controles en Nintendo Switch a lo mejor no son los mas adecuados.