CASTLE RENOVATOR ANÁLISIS EN XBOX SERIES
En un mundo de los videojuegos en el que cada vez más se apuesta por fórmulas de fantasía, experiencias prácticamente de película, nos empezamos a encontrar propuestas que apuestan más por el realismo y la simulación, por acercar un pedacito de vida real a nuestras consolas. Así que… qué me diríais si os digo que podéis convertiros en un auténtico señor feudal del medievo, erigir vuestros propios torreones y castillos enteros. Pues no os quedéis más con la duda y acompañadme en el análisis para Xbox Series de este novedoso Castle Renovator. ¿Serán sus cimientos sólidos?
CONSTRUYE TU PROPIO REINO
Castle Renovator nos plantea una propuesta sencilla a la vez que compleja desde el minuto cero y es que la dinámica de este videojuego consiste básicamente en eso, armaos de paciencia y de herramientas para transportar tablones, piedras, escaleras y cualquier tipo de elemento para la consecución de nuestro idílico sueño: la construcción del castillo.
Sin embargo la mecánica principal de esto, el sistema básico del videojuego no se reduce a esta simpleza sino que contaremos con infinidad de posibilidades y de virtudes para explotar, desde alquilar nuestras propias casas, pasando por cumplimentar diferentes misiones así como descubrir cofres del tesoro.
Sin embargo, lo que se plantea sobre la mesa aunque pueda resultar sinceramente muy atractivo se queda en meras intenciones. No solo en apariencia donde tanto el apartado técnico como el movimiento del personaje, deja bastante que desear pero soy consciente de la envergadura del proyecto, de su presupuesto y demás matices.
El punto al que quiero llegar y transmitir al lector, es que el videojuego salvo que tengas un claro afán por hacerte con el control y saber conocer las limitaciones del mismo. Llegado ese punto puede ser un título muy disfrutable pero el esfuerzo que requiere en el jugador que ya ha realizado ese apoyo económico y sobre todo algo en lo que yo siempre pongo mucho valor, el tiempo de la persona, no merece la pena para el aporte que el título te ofrece.
Como conclusión, Castle Renovator nos plantea un mundo interesante y una propuesta muy realista llena de posibilidades que se ve muy lastrado por una falta de fluidez de las mismas y un apartado técnico que sobre todo en exteriores deja bastante que desear. Un videojuego diseñado por y para los amantes de la época medieval y de la construcción que quizás necesiten energías extra más allá de su afán por conseguir tener su propio reino virtual.