Inicio Análisis Análisis de Chaos;Child

Análisis de Chaos;Child

0

En esta ocasión me toca analizar Chaos;Child. Una nueva aventura que nos llega desde Japón, con subtítulos en inglés y con una trama que desde un principio atrae sin necesidad de haber jugado a las anteriores entregas como Chaos;Head que sería su precuela.
El título lo hemos analizado en el sistema de PlayStation Vita. Durante el juego se nos relata la historia de Takuru Miyasiro, un joven estudiante del club de periodismo, que atraído por una serie de extraños asesinatos sucedidos años antes, en Chaos;Child, se anima a comenzar una investigación para desvelar lo ocurrido realmente. Para empezar la aventura nos relata que años antes sucedió un terrible terremoto que tuvo unos efectos trágicos sobre la población pero que cuyo comportamiento nos hace intuir que no era por causas naturales. Durante la aventura conoceremos a algunos de los supervivientes de dicha catástrofe con los que tendremos diferentes relaciones y descubriremos algunos de sus secretos…
Estamos ante un juego con un estilo narrativo de novela gráfica dónde los textos son bastante importantes para entender la trama. Cabe destacar, como hemos mencionado al principio, que dichos textos vienen en inglés por lo que puede resultar un contratiempo para algunos jugadores. Aunque los textos son sencillos y fáciles de seguir y la propia trama anima a seguir con la aventura.
Durante la aventura deberemos tomar algunas decisiones que marcarán el curso a seguir durante la aventura y que nos harán recalar en alguno de los diferentes finales previstos. Básicamente estas decisiones se basarán en seguir el curso de los hechos o entrar en ciertas visiones, imaginarnos que otros escenarios, animando al jugador a rejugarlo una vez acabado.
Graficamente estamos ante un título con un marcado carácter de manganime tanto en las imágenes como en la forma de contarnos la historia, cosa que se agradece puesto que ayuda a transmitir la esencia de los personajes.

Al igual que otras aventuras como Stein Gate 0, Chaos;Child, está pensado para un determinado público. Su traducción al inglés ayuda a que pueda acercarse a un público mayor pero no hay que olvidar que también hace que los indecisos puedan no optar por el juego. Su punto más destacable es la forma de transmitirnos la historia. Un juego recomendado para todos aquellos amantes de las novelas gráficas.