CHICAS MALAS CRITICA: UNA SOCIEDAD DE ESTUDIANTES Y SU APARIENCIA
Normalmente las peliculas de este tipo, de instituto, norteamericanas y protagonizadas por adolescentes, llegan a pasar factura. En el sentido de que ya pasaron de moda, al menos por ahora. Y que ya no hay tanto cine de este tipo, ya no hay jóvenes que se pongan a saltar, a bailar o a cantar sobre esos estudios que no se le dan bien. Son peliculas que se acumulaban a principios de los 2000, mientras ahora, se ven prácticamente como algo menor. Hoy hablamos de Chicas Malas, la nueva pelicula norteamericana de Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. Una pelicula de comedia, música e incluso sátira hacia el ámbito estudiantil.
Chicas Malas es la nueva pelicula de 2024 de la saga por el mismo nombre, lo trae aquí a España Paramount Pictures España y es una de las grandes entregas de este cine del año prácticamente. La pelicula nos cuenta la historia de Cady, si, del mismo nombre que la original de 2004. En este caso, nos presentan el mismo centro pero con un reparto diferente. Una pelicula musical en el que, aunque te lo vendan de forma diferente, es una obra que te acostumbra mucho a su música. Además, siempre tiene ese toque de humor y, a la vez emoción, drama e incluso suspense.
En general, es una pelicula que te atrapa entrado al principio de la obra y que no te suelta de toda la variedad que hay de emociones al mismo tiempo. Una pelicula que cubre todos los aspectos y que a nivel de guion tiene un mensaje muy claro, contundente y que deja todo en su sitio. Cady en este caso es una chica normal, viene de Kenia y se ha mudado a EEUU para poder estudiar, socializar y tener algo mas de lo que tenia ahi. El problema se encuentra cuando nos presentan el centro y esas «normas sociales» tan marcadas que hay. Prácticamente nadie va a fijarse en ella y, poco a poco, va entendiendo como funciona. Además y a su vez, se une al grupo, prácticamente por accidente de la chica mas popular del centro.
Este ultimo punto de la trama, hace que de un vuelco todo el guion, y ya no es una pelicula sobre como es la vida en un instituto o universidad estadounidense. Al final, se convierte en una pelicula sobre como la protagonista tiene que decidir. Si quedarse con sus amigos de verdad, los que les quieren, o quedarse con un grupo que solo van por el interés. Además, tambien es una obra que habla sobre el físico, la presión social y el poder de tener dinero, fama o muchos seguidores en redes sociales. Es una obra sobre la apariencia, como llega a vislumbrar el mundo de lo divino Cady, y como, eso puede perjudicarle a partes iguales. La obra en general es bastante mejor de lo que se puede esperar de este genero, y da un punto mas a la serie de Chicas Malas, nos lleva al humor, a sus carismáticos personajes y a su gran mensaje sobre la apariencia, sobre como en realidad, todos brillamos por como somos. Lo importante es ser uno mismo y, da igual lo que piensen los demás, tienes que ser tu mismo y poder pensar como un propio individuo.
Puntos Positivos:
- El guion se mantiene solido en toda la obra
- La música llega a convencer en casi toda la pelicula
- Personajes muy carismáticos
- En general muy entretenida y con un gran mensaje
Puntos Negativos:
- Los musicales hay que procesarlos hasta bien entrada la pelicula