CRITICA AFTER AMOR INFINITO – UN DRAMA EMOCIONAL A DIVERSOS NIVELES
En el día de hoy se estrenará en cines la nueva película de After, Amor Infinito, la nueva entrega de la saga dirigida por Castille Landon y desde NextGame hemos tenido la ocasión de disfrutarla en su preestreno para traeros nuestra crítica.
Una historia de nunca acabar
La historia de amor y desencuentro de Tessa Young (Josephine Langford) y Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin) como ellos la cuentan es un circulo sin fin de amor y destrucción. La cuarta entrega de la saga se basa en esta idea como bien mencionan los protagonistas durante el film basado en las novelas de Anna Todd.
Ambos personajes están enamorados el uno del otro pero a su vez reconocen que es una relación tóxica y más cuándo la historia personal de cada uno siembra tempestades sobre sus corazones. Hardin siempre «insensible» y Tessa buscando «arreglarlo» no encuentran el equilibrio… y cuándo parecen lograrlo… se rompió todo.
En After Amor Infinito viajaremos a la psique de cada uno de estos personajes y veremos como afectará también a su mundo interior. Dónde veremos como Hardin irá evolucionando para darle lo que necesita a Tessa mientras esta trata de buscar su verdadera felicidad.
Por desgracia para ambos su pasado vuelve de forma traumática y la solución es sencilla para una de las partes. Y es buscar un tiempo separado… ¿Logrará el amor de estos dos triunfar o habrá alguna sorpresa desagradable?
Os lo podríamos contar pero la magia se perdería por completo. Lo que si que os podemos revelar es que desde el minuto uno puedes llegar a empatizar con parte de sus sentimientos aunque es muy predecible en su narrativa ya que, en cierto sentido, parece un 50 Sombras de Grey en lo que sería su relación emocional entre sus protagonistas.
After apostará por darnos más dosis de drama en AFTER: AQUÍ ACABA TODO
After: Aquí empieza todo, After: En mil pedazos, After: Almas perdidas y ahora After: Amor Infinito no acaba aquí. Los sentimientos encerrados en el corazón de Hardin todavía no han sabido salir de verdad y tiene muchas cosas que explicar a Tessa.
Es por ello que la historia nos deja con un final que nos invita a pensar en una nueva visita al cine para ver que sucede tras este parón. Pero para volver nos tiene que dejar una sensación de intriga y la verdad es que lo consigue.
Realmente no soy aficionado a este tipo de películas pero creo que After: Amor infinito ha sabido engancharme y desengancharme a partes iguales ya que no toda la película goza de una línea notable dejando algunos momentos inconexos sobretodo con el papel de Tessa y de cierta «mosca» que se va acercando a ella.
El mayor problema al que se enfrenta la franquicia
Como hemos mencionado incluso los protagonistas mencionan que su historia se trata de un círculo vicioso dónde están juntos y no y esto provoca que haya momentos dónde no sabemos si estamos al principio de la película o al final.
El mayor problema es esa sensación que nos queda de que la historia no avanza a pesar de la actuación de los dos protagonistas.
Sus actores de lo mejor de la película
En nuestro caso hemos podido disfrutar de la película en versión original y la verdad es que la interpretación de sus actores, sobretodo de los protagonistas, es bastante destacable. Se nota que hay química entre ellos… sino no habrían cuatro películas pero eso no quita para reconocerles su mérito.
Además los momentos en los que es necesario un apoyo musical lo logran de gran manera gracias a su banda sonora.
Conclusión
Para poder disfrutar de la historia primero os animamos a ver todas las anteriores para entrar en el terreno. Aún así si sois fans de los dramas románticos y queréis darle una oportunidad la verdad es que es BASTANTE RECOMENDABLE ya que equilibra tanto sus defectos como sus bondades para ser muy disfrutable.
Puntos Positivos:
- La actuación de los protagonistas en su versión original es bastante destacable
- La BSO acompaña bastante bien las escenas dramáticas y emocionales de la misma
- La evolución a lo largo de la cinta del personaje de Hardin es de lo más destacable
- El drama emocional que surge a través del «ecosistema» de los protagonistas logra que sea fácil empatizar con ellos
Puntos Negativos:
- La película parece no avanzar en algunos momentos de su historia siendo su mayor handicap.
- Puede que sea demasiado continuista si tenemos en cuenta la trayectoria del resto de películas.
Datos de la película:
- Director y guionista: Castille Landon y Anna Todd
- Género: Drama y Romance
- Reparto principal: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Chance Perdomo, Arielle Kebbel
- Fotografía: Joshua Reis
- Duración: 119 minutos