Crítica de Asedio

Fecha:

CRÍTICA ASEDIO – ASFIXIANTE COMO POCAS

Hace unos días tuvimos la oportunidad de acceder a un visionado de Asedio, la nueva película de Miguel Ángel Vivas bajo el guion de Marta Medina que se estrenará en unas semanas, más concretamente el próximo 5 de mayo.

Se trata de Asedio una película que os podría recordar por su argumento a otras tantas, como Black and Blue de 2019, pero ambientada en España y dónde se tratan diversos temas que dan bastante que pensar como veréis en nuestra siguiente crítica.

asedio trailer

Una novata al que sus primeros días de curro se podrían comparar con los de Leon S Kennedy

Quitando la referencia a Resident Evil 2 dónde un joven Leon S Kennedy en su primer día en la comisaría de Raccoon City se encuentra con un brote de un virus zombie lo cierto es que los primeros días de Dani no tienen nada que envidiarle salvo que aquí los malos serán sus compañeros.

La historia comienza con lo que parece que es un desahucio de un hombre mayor dónde nuestra protagonista participa en el operativo y en el que no acaba la cosa nada bien. Un hecho que la provocará un impacto psicológico que unido al estado frágil de su madre la hará cometer un error grave que podría costarle la vida.

Y es que tras esta misión se nos lleva a lo que sería una redada a un bloque de pisos en un barrio marginal dónde se unen familias indocumentadas, extranjeras y dónde se trapichea con sustancias ilegales por el contexto de algunas conversaciones. Un bloque de pisos controlado por la mafia y dónde al operativo se une una unidad a última hora para acompañaros.

Durante la película veremos como se producen ciertos abusos de autoridad, desprecios hacía Dani y como esta se ve tentada por la situación provocando que descubra una trama de corrupción dentro del cuerpo y en dónde deberá luchar por su vida en un sitio hostil para un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han venido a interrumpir la «paz» del lugar.

Una lucha por sobrevivir

Ya no solamente estamos hablando de Dani sino de todos los personajes, principales y secundarios que veremos en la película. Tenemos tanto Natalia de Molina como a Bella Agossou para dar forma este punto.

La primera es nuestra protagonista y la segunda es la madre de un menor que lucha porque su hijo tenga un futuro en España y dónde ve a la primera como alguien que quiere hacer daño a su hijo porque le está buscando pero que debe aceptar que sin estar juntas su hijo podría acabar bastante mal.

Pero estos no son los únicos personajes dónde vemos este aspecto y es que en cierto momento de la película se nos muestran también que el propio edificio está dividido en dos facciones enfrentadas y dónde se nos habla también del racismo dónde quién es el lider del edificio pone en tela de juicio la concepción del hombre blanco por encima del hombre negro y que sus vidas no importan.

Al igual que los elementos machistas dentro del propio cuerpo de fuerzas de seguridad dónde sus propios compañeros realizan ciertos gestos o comentarios que incluso entre ellos se critican en algunas ocasiones.

El uso del plano secuencia de lo mejorcito de la cinta

En mi caso me encantaron en su momento las películas de Rec y juegos tipo como God of War con la cámara al hombro de los personajes prácticamente y en Asedio creo que se ha logrado en gran medida transmitir esa sensación de agobio y terror que puede generar la ambientación en general.

Y es que durante la mayoría de la película viviremos encerrados dentro de las paredes de un edificio con pasillos estrechos y claustrofóbicos dónde las protagonistas tienen a los perseguidores más o menos pisándoles los talones.

Hay que destacar que la actuación de Natalia de Molina es bastante convincente en muchos momentos sobretodo cuándo muestra una crisis nerviosa en la que prácticamente se nota que el cerebro, por el estado de shock en el que se encuentra, termina haciéndole un cortocircuito bastante bestial.

Si a esto le sumamos el apartado sonoro veremos que hay un gran trabajo detrás de la cinta, no exento de fallos, pero que es bastante destacable y disfrutable que se ve potenciado con los momentos finales dónde la iluminación y el plano de fotografía nos ha encantado.

Conclusión

Asedio en términos generales es una película bastante entretenida y que en una pantalla de cine sabe lucirse lo suficiente como para dejarte enganchado en la butaca y haciendo alguna que otra mueca o conteniendo la respiración en los momentos de máximo estrés.

Puntos Positivos:
  • La ambientación es impresionante
  • Natalia de Molina, Bella Agossou y Francisco Reyes son espectaculares. Este último a pesar de salir poco intimida con su sola presencia
  • Hay un muy destacable trabajo de cámara que hará que se mantenga la tensión en todo momento
  • Nuevo producto nacional
Puntos Negativos:
  • Hay ciertos cambios de planos que «molestan» en ocasiones
  • El sonido puede ser algo mejorable ya que en algunas ocasiones no se entiende bien que dicen algunos personajes
  • Hay un momento de la película que es «demasiado irracional» pero que no quita la magía del final.

CONCLUSIONES

Asedio es una gran película para los amantes de los thriller dónde la inmersión está asegurada en una sala de cine gracias a su ambientación a al trabajo de sus protagonistas.

NOTAS

Argumento
7.5
Sonido
7
Personajes
8
Entretenimiento
8.5
Visual
8
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Netflix anuncia Ciudad de sombras

Ciudad de sombras es la nueva serie de Netflix Netflix...

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...
Asedio es una gran película para los amantes de los thriller dónde la inmersión está asegurada en una sala de cine gracias a su ambientación a al trabajo de sus protagonistas.Crítica de Asedio